Los motivos de la bronca de Abila al irse de Boca

by admin
Compartir:

La primera aparición pública de Ramón Abila ya lejos de Boca fue para, además de darse a conocer en Estados Unidos como nuevo refuerzo del Minnesota United, dejar una bombita relacionada a su pasado reciente. «No era mi intención irme de Boca. Con el tiempo ya saldrán las cosas a la luz», disparó, pero sin dar demasiadas explicaciones ni profundizar en el tema…

¿Qué quiso decir Wanchope con que las cosas saldrán a la luz? En Boca sintió destrato, que no lo querían y que lo estaban ofreciendo a distintos clubes para sacárselo de encima. No sólo se sintió mal porque lo relegaron por Franco Soldano, sino porque este año luego de la operación estaba recuperado y no le daban la posibilidad ni de ir al banco.

Tuvo ofertas de Arabia por parte de su representante y de Nacional de Uruguay por parte del Consejo de Fútbol. La primera se la bajaron de una y por la segunda había mucho interés para que la acepte. «Tuve opciones, no me sedujeron», contó él este miércoles en EE.UU. Cuando se le presentó la posibilidad de ir a la MLS no lo dudó ni un segundo y se puso firme. Sin dar lugar a una negativa como le había ocurrido antes a él y el año pasado en varias ocasiones a Sebastián Villa.

Ahora bien, por ejemplo, ¿qué opinaba Miguel Angel Russo del ex 9? Durante el año pasado, para el CT era «una fiera». Un tipo que si bien esperaba su lugar detrás de un Franco Soldado titular, sin hacer berrinches, que terminaba de entrenar y se iba a correr a la cinta, que trabaja como un toro, que estaba bien físicamente y que encima cada vez que entraba la metía.

Sin embargo, el paso del tiempo y sobre todos las lesiones de Ramón le fueron pateando en contra. También en la consideración del entrenador, que ya dejó de contar con él, al punto tal de jugar sin un centrodelantero siendo que el cordobés de 31 años estaba en condiciones de jugar. Por eso y más, Wancho disparó desde la MLS…

Otras frases de Abila

«Mi decisión de venir a Minnesota fue más que nada por el interés que mostró el club en mí, tanto el director deportivo como el cuerpo técnico y obviamente Bebelo. Que él la estaba pasando bien acá, le gustaba todo y el equipo había funcionado bien la temporada pasada eso también me importó. Estoy muy contento y agradecido tratando de encontrar la forma de explicarme un poco mejor y aprender de todo para que esto se haga más fácil y poder demostrar en la cancha».

«Con Bebelo nos conocemos desde 2018 que empezamos a jugar en Boca y la verdad que tenemos una gran relación porque nacimos en la misma ciudad y siempre nos hemos encontrado por diferentes motivos. Tenemos una linda amistad y al tener yo la oportunidad de venir a acá, él se comunicó conmigo para ponerme al tanto de lo que es el club, la ciudad y la verdad que me motivó a venir».

«Estoy bien físicamente, lo que no he jugado partidos oficiales pero si estuve entrenando hace como tres meses y medio. Obviamente tengo que conocer lo que el entrenador pide, a mis compañeros. Pero físicamente estoy muy bien y esperando sociabilizar con mis compañeros para el finde semana que viene que arranca el torneo».

«La única forma en la que pueden seguir llegando argentinos o sudamericanos a esta liga es que los que estén jueguen bien y se comporten bien. Creo que es la única forma en que le abran la puerta a otro compatriota».

«Las proyecciones son las mejores. Tratar de ser un equipo competitivo, de pelear el campeonato, de ganarlo pero es muy prematuro decirlo sin haber arrancado el torneo. Entonces la idea es formar un buen equipo, un grupo fuerte y que pelee lo que compita hasta el final con chances de ser campeón».

«Tuve otras opciones que no me gustaron o no me sedujeron a aceptar y la de Minnesota si me entusiasmó y al tener ex compañeros (por Bebelo) me hizo decidir venir para aquí».

«Me dijeron que es hermoso el nuevo estadio de Minnesota, muy lindo para ver el espectáculo y ojalá que esta temporada pueda volver el público y que la gente pueda ir a alentarnos»

«No sé si tenemos presión por salir campeón, es un lindo desafío. Uno compite siempre para ganar, para salir campeón. Llego a un equipo que llegó a la final, que estuvo muy cerca y estamos trabajando por lo que pude ver para poder volver a pelear el torneo hasta el final y es el objetivo. Sé lo que puede dar Rey (Bebelo) y yo tengo una gran conexión con él y ponerlo al servicio del equipo es lo más importante»

«Mis compañeros nuevos me trataron muy bien. Siempre que uno llega son costumbres nuevas, adaptarse a como se vive, como se trabaja, como es el día a día y en ese sentido estoy muy tranquilo pero obviamente que la familia se extraña, que uno no lo puede evitar y más por esto del Covid-19 y que en nuestro país no hay tantas vacunas. Espero que mi familia se cuide y cuando tengan la posibilidad de venir a visitarme bienvenido sea para estar más contenido por ellos»

«A mí me gusta jugar al fútbol, donde sea que uno vea un interés verdadero y se sienta a gusto».

Compartir:

Relacionados