Search
Close this search box.

LOS PEQUEÑOS DUENDES LLEGAN A LOS BARRIOS CIPO Y LA BIANCA


Luego de la exitosa actuación en los Barrios Carretera La Cruz y San Agustín, las comparsas infantiles desfilarán este viernes en el barrio Cipo y el domingo en La Bianca.

Este viernes 7 de febrero, el Carnaval de los Pequeños Duendes desfilará en el Barrio Cipo en Calle Concejal Veiga entre Italia y Lieberman, mientras que el domingo 9 el desfile tendrá como escenario el Barrio La Bianca, partiendo desde la plaza de la Ciudad Satélite.

La coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad, Sonia Albornos, valoró que “cada vez son más las familias y simpatizantes que se acercan a acompañar a los más pequeños en este carnaval” que recorre diferentes barrios de la ciudad de Concordia acercando la alegría y ternura de los niños.

“Se trabajó todo el año en conjunto con los referentes de las comparsas infantiles para brindar contención, acompañamiento a los niños” enfatizó  mencionando que “le enseñaron a los niños de los barrios a bordar, a crear sus diseño, sus tocados y espaldares y es realmente un trabajo de todo el año que se ve reflejado en las noches de carnaval”.

“Es un avance muy lindo lo que se nota en las comparsas, es un proyecto cultural, es el semillero del carnaval mayor y participar es un placer muy grande” expresó Agustina Barrio, Promotora Cultural del Carnaval de Concordia quien participó como jurado en los desfiles de la semana anterior.

«Este es un programa cultural que con el correr de los años se consolidó como una política pública que promueve la participación de los niños y sus familias en un proyecto integrador e inclusivo», resaltó la diputada nacional Mayda Cresto, quien acompañó la realización de los últimos desfiles. «El Carnaval de los Pequeños Duendes», sostuvo la legisladora, «representa la oportunidad de fortalecer lazos de amistad y compañerismo».

Organizado por la Coordinación municipal de Talleres Barriales y Eventos Culturales, junto a Fundación Conased, y con el apoyo de distintas áreas de la Municipalidad, las comparsas de los más chiquitos han sorprendido este año con la calidad de los trajes, el ritmo de sus baterías y el encanto de los pequeños que serán los grandes artistas del Carnaval de Concordia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email