Search
Close this search box.

Los Pumas perdieron ante Inglaterra en su debut en el Mundial de Francia 2023

La selección argentina de rugby, Los Pumas, perdieron ante Inglaterra este sábado por la tarde en su debut mundialista en Francia, en un partido malo para el conjunto albiceleste, que no pudo aprovechar el jugador de más que tuvo durante casi todo el partido.
Al buscar una pelota aérea que ya era poder de Juanchi Mallía, el ala inglés Tom Curry lo fue a interceptar, dándole un cabezazo. Independientemente de su voluntad de hacerlo, fue una jugada muy peligrosa por lo que se lo amonestó. Revisada la jugada, el jugador inglés fue expulsado, por lo cual el equipo británico estuvo todo el partido con uno menos.
Los Pumas tuvieron un penal a favor, que Emiliano Boffelli convirtió para meter el 3 a 0. Desde allí, fue todo de Inglaterra. Con penales y drops, el conjunto británico lo dio vuelta, en un gran partido del apertura George Ford, que estuvo muy preciso con el pie. Sobre el final, en una jugada colectiva de Los Pumas llegó el único try del partido, marcando el descuento. Rodrigo Bruni apoyó en el ingoal inglés y descontó, con un try convertido que marcó el resultado definitivo. Fue 27 a 10, en un debut con muchos errores para el conjunto argentino, que aún tiene mucho camino por delante para avanzar de fase en la copa.
El fixture de Los Pumas en el Mundial de Rugby (con hora argentina)
Viernes 22/9 – 12.45 – Argentina vs. Samoa (Grupo D) – Stade Geoffroy Guichard, Saint-Étienne
Sábado 30/9 – 10.00 – Argentina vs. Chile (Grupo D) – Stade de la Beaujoire, Nantes
Domingo 8/10 – 8.00 – Japón vs. Argentina (Grupo D) – Stade de la Beaujoire, Nantes
Los grupos del Mundial 2023
Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, Italia, Uruguay y Namibia.
Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.
Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Georgia y Portugal.
Grupo D: Inglaterra, Argentina, Japón, Samoa y Chile

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email