Search
Close this search box.

Los vicegobernadores del Frente de Todos también pidieron unidad

Vicegobernadores de 15 provincias firmaron un comunicado y advirtieron este jueves que «es imperiosa la unidad con representación federal» dentro del Frente de Todos (FdT) de cara a las Elecciones 2023 y llamaron a «priorizar el bienestar socioeconómico» de los argentinos. Entre las firmantes, está la entrerriana Laura Stratta.

La expresión de los vicegobernadores coincide con el pedido y reunión de la Liga de Gobernadores del miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI): «Expresamos con absoluta convicción que la complicada coyuntura que enfrenta nuestro país exige decisiones tomadas con responsabilidad institucional y vocación federal».

Además de Stratta, rubricaron el documento Verónica Magario (provincia de Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Analía Rach Quiroga (Chaco), Ricardo Sastre (Chubut), Eber Solís (Formosa), Mariano Fernández (La Pampa), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Roberto Gattoni (San Juan), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Monica Urquiza (Tierra del Fuego) y Sergio Mansilla (Tucumán), publicó Ahora.

«Se deben evitar las divisiones y concentrar los esfuerzos para priorizar el bienestar socioeconómico de nuestro pueblo por sobre cualquier otra cuestión. Proponemos ampliar nuestra oferta electoral y exigimos participar en la definición de una estrategia que permita presentarnos como la única alternativa competitiva y posible frente a las fuerzas de la derecha neoliberal, que vuelven a amenazar a la sociedad», agregan.

«Nos anima una frase más vigente que nunca: primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres y mujeres», cerraron en el comunicado.

En la misma línea, los gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaron ayer una “lista de unidad” con “integración federal” en el Frente de Todos para las elecciones presidenciales y lanzaron una Comisión de Acción Política para elaborar un “plan de gobierno” para el próximo período. Así lo indicó el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, al término del encuentro que los jefes provinciales llevaron a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email