Search
Close this search box.

Loustau al Boca – River de la Copa Argentina

​El clásico por los octavos de final de la Copa Argentina ya tenía fecha (miércoles 4 de agosto), hora (a las 19) y sede (La Plata) y ahora se conoció quién será el árbitro de otro Boca River que promete. Patricio Loustau estará a cargo de su séptimo Súper.

A Loustau lo acompañarán Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez como jueces de línea, mientras que Darío Herrera será el cuarto árbitro.

Los otros clásicos que dirigió Loustau fueron:

En el 2011, un 2-0 de Boca en la Bombonera por el torneo local, con un gol de contra de Juan Pablo Carrizo y otro de Martín Palermo. Sacó cinco amarillas y dos rojas (Clemente Rodríguez y Matías Almeyda).


Loustau en Boca vs. River.

En el 2015, otro triunfo 2-0 de Boca en la Bombonera, también por el torneo local, ahora con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez. Hubo dos amonestaciones por lado.

En el 2016 estuvo a cargo de un clásico de verano. Fue en Mar del Plata, un Súper caliente que ganó River 1-0 con gol de penal de Leo Pisculichi. Patricio echó a cinco jugadores: Silva, Peruzzi y Cata Díaz de Boca; y Maidana y Pisculichi en el Millo.

Loustau en Boca vs. River.

Loustau en Boca vs. River.

En el 2016 dirigió un 0-0 en el Monumental por el torneo local. Sin goles y con cuatro amarillas por equipo.

En el 2017 estuvo a cargo del Boca vs. River en la Bombonera, que terminó 3-1 para los dirigidos por Marcelo Gallardo: goles de Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Fernando Gago convirtió (descuento 2-1) para el local. Sacó nueve amarillas.

Loustau en Boca vs. River.

Loustau en Boca vs. River.

En el 2018 dirigió la final de la Supercopa Argentina en Mendoza, que ganó River 2-0 por los goles del Pity Martínez de penal (cometido por Cardona) y Nacho Scocco.

Loustau en Boca vs. River.

Loustau en Boca vs. River.

Árbitros y asistentes:

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Facundo Rodríguez.

Cuarto árbitro: Darío Herrera.

¿Quién gana el clásico?

Después de varios meses de suspenso, el Súper por los octavos de final de la Copa Argentina tiene fecha confirmada: se jugará el 4 de agosto a las 19 horas en el Estadio Ciudad de La Plata. Sí, la semana que viene se disputará el cuarto River-Boca del 2021 y no será el último ya que en octubre se enfrentan por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El superclásico estaba sin fecha desde el 7 de abril, cuando se supo que el equipo de Marcelo Gallardo y del Miguel Angel Russo se iban a cruzar en esta instancia. Ese día, el Millonario, con doblete de Federico Girotti, le ganó 2-1 a Atlético Tucumán en La Plata. Mientras que el Xeneize sacó boleto a los octavos el 24 de marzo, tras vencer 3-0 a Defensores de Belgrano con tantos de jugadores que ya no están en club: Mauro Zárate hizo un doblete y también la metió Emmanuel Mas.

El primer Súper por la Copa Argentina encuentra a los equipos con realidades casi opuestas… Por su parte, River viene de ganar tres partidos en fila en gran nivel. Superó 2-0 a Argentinos en La Paternal (por la vuelta de los octavos de la Libertadores y se metió en cuartos), 4-0 a Unión en el Monumental y 3-0 a Lanús en la Fortaleza. La mala para el Muñeco, que parece haber encontrado a su 11 titular, es que no contará con Matías Suárez, una pieza clave. El miércoles, el cordobés salió lesionado ante el Granate.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email