Search
Close this search box.

Luck Ra: su show en el Monumental, Coscu, Biza y la foto con De Paul

Es un joven como cualquier otro. Eso muestra y remarca. Sin embargo, con solo 21 años de edad, Facundo Almenara Ordoñez, más conocido como Luck Ra, es uno de los artistas argentinos del momento. Oriundo de Córdoba, el cantante y streamer se posiciona como un hit maker y ya supera las 150 millones de visualizaciones en YouTube y otras 50 millones de escuchas en Spotify.

Así y todo, aun para un exitoso como Luck, la vida sorprende a cada rato. Y de qué manera. Es que el multifacético artista fue el elegido para componer El Campeón (así la tituló), la canción oficial de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa América, que, además, se dio el lujo de estrenar en vivo en el Estadio Monumental. Y de eso, aunque también de su historia, de Twitch, de Coscu, Biza y todo lo que se viene, habló en exclusiva con Olé.

EL CAMPEÓN: LA COMPOSICIÓN, EL SHOW EN RIVER Y LA FOTO CON DE PAUL

¿Cómo surgió la posibilidad de hacer la canción de la Selección Argentina?

Todo pasó muy rápido. Se dio esa alianza con la AFA y confiaron en mí para hacer el tema oficial. Apenas me enteré pensé que era una oportunidad única y una hora después estaba haciendo la canción.​ Si bien hubo algunas correcciones después de la composición, salió muy rápido.

¿Qué significó para vos cantarla en vivo en el Monumental?

​​Pasan los días y sigo sin caer. Cuando se dio fue una locura. Me enteré tres días antes y quería aprovechar y disfrutar. Se sintió excelente y la pasé muy bien.


El Campeón, la canción oficial de la Selección Argentina.

Hay una foto en tus redes con De Paul: ¿cómo se dio? ¿Pudiste acercarte y conocer al resto de los campeones?

Terminamos de cantar y justo se acerca un señor que parecía tener un cargo alto. Nos acercó a mí y a mi equipo y de la nada teníamos a los jugadores a cinco metros de distancia. Al menos tuve el placer de verlos y justo cuando se acercó De Paul, aproveché, crucé unas palabras y claramente le pedí una foto. Muy piola el chabón.

¿Tenés algún ídolo dentro del plantel?

Y…bastantes. De Paul, justamente, es uno de ellos. ​Después, claramente Messi. Lo vi y no parecía real, sino un semi Dios bajado a la tierra para jugar al fútbol.

Y qué nochecita esa de Messi…¿Cómo viviste el partido y los tres goles?​

En el primer gol me saqué la garganta. Después mi manager me dijo que me calme porque tenía que cantar y terminé desgastándome las manos de tanto aplaudir, pero la verdad es que la pasé hermoso. Fue la primera vez que vi en vivo, en carne propia, a la Selección.

EL FÚTBOL Y LA MÚSICA, LAS DOS PASIONES DE LUCK

¿Sos futbolero?

Los partidos de la Selección los veo todos. En su momento, de chiquito, tenía mucha conexión con el fútbol. De hecho jugué desde los cuatro años hasta los doce, que me terminé lesionando y empecé con la música. Era muy fanático del fútbol, me gustaba mucho jugar. Hoy soy de ver algún que otro partido pero sigo disfrutando mucho jugarlo.

Luck Ra con la camiseta de Argentina.

Luck Ra con la camiseta de Argentina.

Hay cierta relación entre el fútbol y la música. De hecho, si dejáramos de lado el conocido contexto de El Campeón, hasta se podría decir que es una canción de amor…

​Claro, porque fue todo referido a la obtención de la Copa y traté de abarcarlo desde el lado del hincha y del jugador, como diciendo «fue algo que busqué mucho, que deseé mucho, por las veces que estuvimos muy cerca. Y ahora que te tengo no te suelto más». Fue algo que se buscó y por fin lo conseguimos.

Mencionaste recién un paso del fútbol a la música, a los doce años, a partir de una lesión. Contame un poco más…

​Con la música estoy conectado desde chiquito. Mis viejos me dejaban solos y yo ponía canales donde había música. Gorila y Red Hot Chili Peppers fueron las bandas que siempre sonaban y me gustaban mucho. La música siempre me gustó y cantaba cuando no había nadie en casa. Igualmente, el fútbol fue mi prioridad hasta que me lesioné. Ahí me di cuenta que la música era una pasión y que quería dedicarme a eso. Me puse a tocar la guitarra y formé una banda, hasta que me echaron y me hice solista…y acá estamos, je.

¿Cómo te echaron de tu propia banda?

​Lo que pasó fue que cada uno tiraba para distinto lado y eso generaba que estemos estáticos. Hoy tengo un equipo en el que todos tiramos para adelante. Pasa como en cualquier ámbito, para que un equipo funcione todos tienen que tirar para el mismo lado…

SU CAMINO EN TWITCH

¿Se podría decir que Twitch es otra de tus pasiones?

​El stream lo uso para hablar en persona con la gente que esta ahí y quiere saber algo más de mí. Me da esa cercanía que a través de la música no puedo tener, o quizás sí pero de distinta forma. En el stream muestro mi día a día, lo que estoy haciendo y eso a la gente le puede interesar. Hago streams de música produciendo algún tema, tocando la guitarra, haciendo covers, invitando amigos. Es mi parte más real, porque el vivo te da eso. Es conexión en tiempo real con la gente.

Luck Ra, entre el stream y la música.

Luck Ra, entre el stream y la música.

SU RELACIÓN CON LOS FANÁTICOS

El artista suele imponer cierta distancia con la gente y vos, por lo que decís, hacés todo lo contrario. ¿Qué te da y por qué buscás ese acercamiento?

​A veces uno tiene que mostrar cierta distancia, pero también, como admirador que fui alguna vez, no quiero olvidarme de cómo la sube que te responda un mensaje alguien que escuchás. La mitad de lo que puedo hacer hoy es gracias a la gente, por eso me gusta darle tiempo y espacio. Me gusta contarles cómo estoy y que me cuenten ellos también, porque a fin de cuentas todos somos iguales y es muy linda esa conexión. No siento que haya ninguna distancia entre un fanático y yo.

Contás todo esto que te pasa y tenés apenas 21 años. Hiciste muchísimo en poco tiempo y tus números son abismales. Pero también está lo malo: la exposición y todo lo que acompaña a la fama…¿Cómo se hace para convivir con todo eso y llevarlo con calma?

​Trato de mantenerme cerca de los amigos que estuvieron siempre. Intento juntarme con gente que se parece a mí y siento que es muy importante tener un buen círculo, con gente que te ayude a poner los pies sobre la tierra, que te acompañe y te diga que no cuando estás equivocado. El grupo es muy importante para progresar. Lo aprendí a los golpes y lo pongo a prueba al día de hoy. Mis amigos me centran bastante y siento que si estoy solo me puedo llegar a perder.

​SU PRÓXIMO ÁLBUM, LAS COLABORACIONES SOÑADAS, BIZA Y COSCU

¿Tenés pensado seguir trabajando con singles o hay un álbum aproximándose?

El año que viene tengo muchas ganas de sacar un álbum. En stream hago sesiones de música con distintos artistas y en algún momento quisiera hacer el primer disco que haya nacido a partir de Twitch. Que la gente elija qué temas salen y cuáles no, los artistas que van a estar. A nivel álbum me gustaría ser el primero en poder hacerlo de esa forma. Igualmente voy a seguir sacando singles en lo que queda del año.

¿Se puede adelantar algún nombre o fecha de lo que se viene?

El 21 es muy probable que salga un tema, pero no puedo decir cuál, je.

Todo lo que proponés y contás es muy moderno. ¿Cómo se te ocurrió pensarlo de esa forma el disco?

Me gusta marcar alguna diferencia, siempre intentando no perder mi esencia. Me gusta hacer cosas nuevas, lo pienso mucho porque puede ser difícil, pero es parte de un crecimiento musical y por eso lo hago. Tengo que salir de mi burbuja de comodidad para buscar nuevos horizontes.

Y si hablamos de sesiones, éxito, productores y música es imposible no pensar en Bizarrap: ¿te gustaría hacer algo con él? ¿Lo hablaste?

​Creo que cualquier artista te va a decir que le encantaría, pero yo estoy muy contento en el paso a paso. En el futuro se verá, pero por el momento me preocupo por lo que viene inmediatamente. Creo que si hago bien las cosas, el mañana lo tendré garantizado. Soy una persona que se enfoca en eso.

Hace un tiempo fuiste premiado por la Coscu Army, que te eligió como el músico del año. Contame un poquito sobre eso…

Fue todo muy loco porque, prácticamente, me invité solo: levanté el teléfono y le dije «che amigo, ¿qué onda, puedo ir a ver?». Pensé que no iba a ganar nada, justamente por como se dio. No me lo esperaba y cuando pasó no podía creerlo. Tuve que hablar frente a 400 mil personas, no sabía qué decir, y cuando me bajé del escenario me largué a llorar.​

¿Un sueño?

Siento que los sueños no tienen límite: voy a escalar musicalmente y como persona para tener más llegada. Quiero ir de a poco para llegar al máximo. Si tengo que decirte algo más concreto, sería poder hacer algún día algo con Justin Bieber, J Balvin, Rauw Alejandro, Bad Bunny. Voy a seguir trabajando para eso.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email