Search
Close this search box.

Luego del furor por las entradas, Ecuador-Argentina va con aforo completo

De a poco el clima de Eliminatorias toma protagonismo y se instala en un continente sudamericano muy expectante por conocer a sus representantes en Qatar 2022. La Selección Argentina y Brasil hace tiempo que se aseguraron el pasaje directo y hay otros cinco países que se disputarán tres lugares en las últimas dos jornadas. Entre ellos está Ecuador, que de ansiedad sabe y mucho por estas horas.

Es que el elenco que conduce Gustavo Alfaro realizó un gran certamen clasificatorio y matemáticamente tiene asegurado al menos el repechaje (frente a una nación de Asia a partido único), pero buscará concretar su estadía en el Mundial el jueves 24 de marzo, cuando enfrente en Ciudad del Este a la Paraguay de Guillermo Barros Schelotto (el técnico al que reemplazó en Boca, cuando asumió en 2018). Dependerá de otros resultados y principalmente si gana el suyo, pero la euforia de los ecuatorianos pasa por estar el 29/3 en Guayaquil, donde recibirá a la Albiceleste. Puede ser la fiesta en la que festejará su cuarta participación mundialista o bien el duelo final que lo defina, con el extra de tener a Lionel Messi en cancha.


El Estadio Monumental Banco Pichincha cuenta con una capacidad cercana a los 60.000 espectadores.

​Ese contexto derivó en un domingo casi caótico para los fanáticos de la Tricolor, que hasta la noche protagonizaron largas filas frente a las boleterías del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, donde suele ser local Barcelona (G), para intentar tener su entrada. Ese mismo día agotaron el 75% del aforo permitido, pero, después de un esfuerzo dirigencial para aumentar la capacidad, este viernes la Federación realizó un anuncio especial: el gobierno ecuatoriano habilitó la totalidad y se venderán el 25% restante.

«¡El Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, anunció que el partido Ecuador vs Argentina tendrá el 100% de aforo!», celebró en sus canales oficiales la Tri y añadieron: «El fútbol forma parte de nuestra cultura y es un factor importante en la reactivación económica de nuestro país. Sigamos cuidándonos entre todos, respetando los protocolos de bioseguridad, principalmente el uso de mascarilla y desinfección de manos».

«En las próximas horas informaremos, a través de nuestros canales oficiales, cómo se realizará el proceso de venta de boletos», concluye el escrito y desde la prensa local ya advierten una gran demanda de personas, todas expectantes de ver a Ecuador en Qatar.

El comunicado de Ecuador sobre la capacidad del estadio contra Argentina.

El comunicado de Ecuador sobre la capacidad del estadio contra Argentina.

Los convocados de Ecuador

Alfaro asumió en agosto del 2020 y lleva nueve triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Alfaro asumió en agosto del 2020 y lleva nueve triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Arqueros: Hernán Galíndez (Universidad de Chile, Chile), Moisés Ramírez (Independiente del Valle) y Jorge Pinos (9 de Octubre).

Defensores: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Fernando León (San Luis, México), Félix Torres (Santos Laguna, México), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Pervis Estupiñán (Villarreal, España) y Byron Castillo (Barcelona).

Volantes: Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra), Alan Franco (Charlotte, EEUU), Ángel Mena (León, México), José Cifuentes (Los Ángeles, EEUU), Romario Ibarra (Pachuca, México), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec) y Danny Cabezas (Independiente del Valle).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía), Michael Estrada (DC United, EEUU), Jordy Caicedo (CSKA Sofia, Bulgaria) y Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys).

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email