Search
Close this search box.

Luis Etchevehere, denunciado por su hermana, convoca a una caranava contra Juan Grabois, a quien acusa de usurpación de tierras

El ex ministro de Mauricio Macri fue denunciado por Dolores Etchevehere, quien lo acusa de negarle el acceso a sus derechos hereditarios y por defraudaciones a terceros y el mismo Estado.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 1: El precandidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri escucha el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere durante el acto inaugural de la exposicion rural en Palermo. Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural y ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri convoca para este miércoles a las 12 a reunir “jinetes, camionetas y tractores” en el acceso a la localidad de Santa Elena contra las usurpaciones. #FueraGraboisdeEntreRíos es el hashtag bajo el cual organizan esta manifestación.

La movilización buscará además, apurar los tiempos en la Justicia, que por estas horas analiza la documentación para determinar si existe o no el delito de usurpación, denunciado por la familia Etchevehere.

Casa Nueva el campo en disputa se encuentra cerca de Santa Elena y está siendo ocupado por Dolores Etchevehere, denunciante de su familia, junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos que lidera el dirigente social Juan Grabois. Allí surge el Proyecto Artigas para construir un modelo agrario sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, distinto al que su familia representa. Un proyecto productivo que cuide la madre tierra y respete los derechos de las familias campesinas.

Con respecto a la propiedad de la tierra, Dolores Etchevehere explica que es «propietaria por derecho natural. Derecho que me permite utilizarlas desde ahora mismo». Ante la pregunta sobre un posible desalojo, los miembros del Proyecto aseguraron que la propiedad en la que están desarrollando la producción se encuentra indivisa, lo cual la convierte a Dolores (y a ellos como beneficiarios del 40 por ciento) propietaria de la tierra.

Leer más: La hermana del ex Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere denuncia a su familia y funda el Proyecto Artigas

«Usurparon un campo propiedad de una Sociedad Anónima”, denuncia en tanto Luis Etchevehere, aludiendo a Las Margaritas S.A. “Ninguno de los que entraron por la fuerza es accionista de la misma. Nadie puede donar lo que no le pertenece”, dijo ayer y difundió un acta en la que su hermana cede su parte accionaria a una empresa de Pilar, Mirus S.A.

Casa Nueva es uno de los cinco campos de la familia Etchevehere. En 2007, los hermanos Etchevehere obtuvieron 370 hectáreas de estas tierras a partir de sus contactos políticos y judiciales pagando solo el 10% de su valor.

Desde el Proyecto Artigas, emitieron un comunicado donde denuncian «una mafia poderosa que se aferra con uñas y dientes a sus privilegios». «No tenemos miedo, pero sí la preocupación del caso. No sería la primera vez que los Etchevehere y sus cómplices recurren a bandas narcocriminales para imponer sus designios» detalla el texto donde vincula al ex ministro con el ex intendente de Paraná Sergio Varisco, también de Cambiemos, que fue condenado a fines del año pasado por narcotráfico

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1318340452517597184

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *