Search
Close this search box.

Madrid levantará el 9 de mayo el toque de queda y las medidas en domicilios y bares

La comunidad de Madrid anunci que mantendr las actuales restricciones generales contra el coronavirus hasta el 8 de mayo inclusive, que implican un toque de queda, la prohibicin de reuniones en casas particulares por parte de no convivientes, las limitaciones en mesas de bares y restaurantes y la obligacin de llevar tapabocas en lugares pblicos.

La medida, primero anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reeleccin, Isabel Daz Ayuso, fue confirmada por el viceconsejero de Salud Pblica y Plan Covid -19, Antonio Zapatero, inform la agencia Europa Press.

Madrid terminar abril con 16 zonas y 3 municipios con cierre perimetral

As, hasta las 24 del 8 de mayo se mantendr el actual toque de queda entre las 23 y las 6.

Tambin sigue prohibida la reunin en domicilios entre no convivientes salvo casos especiales, como el cuidado de dependientes.

En la hotelera existe la obligatoriedad de ventilar establecimientos y tener separadas las mesas, que pueden estar ocupadas con un mximo de seis personas en las terrazas y de cuatro en interiores. Los comensales deben tener puesta constantemente el tapabocas cuando no coman o beban.

El Gobierno manifest su intencin de no prorrogar el estado de alarma. Tanto el Ejecutivo central como las Comunidades autnomas tienen que decidir en las prximas semanas cmo se podran prorrogar las restricciones contra el coronavirus teniendo siempre el respaldo judicial si no hay estado de alarma.

La comunidad de Madrid fue una de las ms castigadas por la pandemia en Espaa, donde los casos superan los 3,4 millones y los decesos son ms de 77.000.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email