Search
Close this search box.

«MALA PRAXIS JURÍDICA»: ASÍ DEFINIÓ JAUREGUI LA SENTENCIA Y EMBARGO DEL INSTITUTO PEDIATRÍA

La preocupante situación del reconocido instituto de la ciudad, el cual se encuentra totalmente embargado por la sentencia no apelada de una causa judicial.

El abogado Martin Jauregui fue consultado por Real Noticias sobre la situación que enfrenta el Instituto Pediatría, luego de conocerse el desenlace de un juicio por mala praxis que no fue apelado y quedó con sentencia firme: se embargaron todas las cuentas de la centro sanitaria, poniéndolo en una difícil y compleja situación. No hay certezas de su futuro y se ponen en juego decenas de puestos de trabajo.

«Lo ocurrido fue una fatalidad» dijo Jaregui y definió lo sucedido como una mala praxis jurídica, ya que los defensores de la institución «no apelaron, no fundaron recurso y eso hizo que quede firme una sentencia fácilmente discutible».

La mala praxis legal es un tipo de negligencia profesional que comete un abogado mientras representa a un cliente. Ocurre cuando el abogado no cumple con ese deber y causa al cliente algún tipo de daño.

El abogado, quien se hizo cargo del conflicto en un momento ya decantado, afirma que la situación del Instituto de Pediatría en la causa comenzada en 2013 pordía haber tenido un «resultado reversible».

LA CAUSA

La cauusa por mala praxis se le inició al doctor Carlos Alfredo Arizabalo, a la institución, al doctor Marcelo Javier Vera y al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos; por el fallecimiento de una nena el 10 de diciembre de 2013.

En un contexto adverso, el instituto no contaba con los medios en ese momento para la atención, se produce la derivación a la ciudad de Paraná. El deceso de la nena provocó un juicio por daños y perjuicios que terminó con una importante condena en favor de los padres de la menor. Lo extraño en esta causa es que nunca se apeló ese fallo por parte de los -entonces- abogados de la mencionada clínica.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *