Search
Close this search box.

Malas noticias para Scaloni: Alario se lesionó y es baja para la Copa América

A falta de 44 días para que se inicie la Copa América, el seleccionado argentino ya contabiliza su primera baja. Se trata del delantero Lucas Alario, del Bayer Leverkusen: sufrió una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha que le demandará entre seis y ocho semanas de recuperación, por lo que su presencia en la competencia que va a disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio está descartada, como así también en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia, programada para el jueves 3 y el martes 8 de junio, respectivamente.

La noticia de la lesión de Alario fue comunicada por el club alemán a través de Twitter. «Lucas sufrió una lesión en el tendón del músculo del muslo derecho durante el entrenamiento del jueves y estará de baja entre seis y ocho semanas», informaron, descartándolo para lo que resta de la temporada de la Bundesliga. ¿Crecen las chances de que Icardi supere el recorte de la lista, entonces?

Pero el ex delantero de Colón y River no es el único futbolista de los 50 preconvocados de Scaloni que se lastimó en las últimas horas. Es que en la jornada del jueves también Juan Foyth, del Villarreal, se lesionó: fue titular en el encuentro de Europa League contra el Arsenal pero no pudo terminar el partido debido a una fuerte molestia. «Mañana -dijo por este viernes- me harán un estudio para saber el estado de la lesión. Espero que no sea nada grave y que pueda volver cuanto antes con mis compañeros», escribió en las redes.

Si bien el parte médico todavía no trascendió, se trataría de un desgarro. De ser así, en principio no tendría inconvenientes para estar en la Copa América pero llegaría con poco rodaje para la doble fecha de Eliminatorias.

A esperar…



Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email