Mañana aplicarán 2 mil dosis a mayores de 70 en Concordia

by Editor
Compartir:

También se prevé un operativo similar para los próximos días de esta semana si provincia confirma la llegada de más vacunas.

Comienza una nueva semana de vacunación en la ciudad. Mañana martes, las autoridades sanitarias confirmaron que serán un total de 2000 las aplicaciones para adultos mayores de 70, las cuales se colocarán en el Centro de Convenciones Concordia.

«Estamos diagramando el operativo» indicó el secretario de Salud Mauro García quien aseguró que se continuará con la aplicación de las dosis en este grupo etario hasta finalizarlo.

También informó que están «intentando programar otro operativo para esta semana», posiblemente miércoles o jueves si provincia confirma la llegada de otras 1500 dosis.

Para poder realizar la convocatoria de forma más ágil y rápida se implementará un sistema de mensajería instantánea por Whatsapp. En este nuevo sistema se detallará que proviene de la Municipalidad de Concordia y de la Secretaria de Salud, se indicará el nombre, apellido y DNI de la persona convocada y un horario estipulado para acercarse al CCC. Brindará opciones donde se deberá confirmar el turtno, reprogramarlo o informar que ya se ha vacunado.

Según García, esperan poder vacunar a las personas que se anotaron hasta el 25 de marzo «si se confirma la llegada de esas 1500 dosis».

Sobre diferir las segundas dosis.

Ante el posible alargue de la colocación de la segunda dosis, el secretario de Salud remarcó que las mismas se colocan a partir de los 21, 28 días como mínimo, dependiendo de cuáles sean. «Lo que se va a tratar es ganar masividad de vacunación ante la inminente llegada de una nueva ola de contagios»

Con información de Radio Ciudadana.

Compartir:

Relacionados