Mancini sobre la final con Argentina: “Será un lindo partido”

by admin

Se viene un partidazo. El próximo 1° de junio en el estadio de Wembley se medirán las selecciones de Argentina e Italia en la llamada Finalissima entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Que Italia no juegue el Mundial de Qatar sin dudas que le baja un poco el precio al partido pero eso no implica que despierte expectativa. De hecho, las entradas ya se encuentran agotadas.

Roberto Mancini, quien sigue al frente de la Azzurra pese al fracaso que significó no clasificarse a la Copa del Mundo, dará en estos días la lista de convocados para el match pero ya habló sobre el partido. «Será una linda final. Como hicimos en el partido ante Turquía, algunos jugadores tendrán la oportunidad pero, si están todos disponible, la base estará integrada por los que ganaron la Euro. Este partido se dio porque ganamos la Copa de Europa», admitió el entrenador.

De esta manera, se especula que Lorenzo Insigne y Ciro Inmobile, dos futbolistas de la selección que habían hablado de su renuncia tras no clasificar al Mundial, volverán a vestir la camiseta azzurra para el choque con Argentina. «Ambos estarán presentes, al menos para el partido con Argentina. Veremos qué sucede después de eso pero este es el plan», agregó Mancini, quien consultado sobre si se viene una renovación en la selección aceptó: «No hay tantas opciones para elegir ahora». Algo similar ocurre con Giorgio Chiellini. El experimentado defensor, que se despidió de la Juventus, hará lo propio de la selección ante Argentina.

Una herida que no cicatriza

El técnico italiano admitió estar en pleno proceso de duelo por la eliminación de Italia para el Mundial: «Ha pasado un mes desde el repechaje y la decepción sigue presente. Lamentablemente hay momentos en que las cosas no salen como uno quiere y no hay nada que uno pueda hacer al respecto».

Si bien no hizo una referencia pública, se supo que Mancini se comunicó con el defensor argentino Marcos Senesi, ex San Lorenzo y actualmente en el Feyenoord, para citarlo a la selección de Italia. El futbolista, según le contó a Olé, agradeció el ofrecimiento pero le expresó que su sueño es ponerse la celeste y blanca.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados