Tal como se había anunciado, entrada la noche de este viernes, tuvo lugar una marcha en pedido de justicia por el homicidio de Mariela Costen. Familiares, amigos y conocidos se reunieron en Avenida Eva Perón y Las Rosas para hacer una recorrida por el barrio La Bianca, culminando en la plaza principal del barrio. A 14 días de ocurrida la tragedia la policía no presentó sospechosos firmes, ni detenidos y la investigación parece estancada.
En medio de un robo a mano armada, recibió un disparo en la cabeza, falleciendo a las pocas horas, Mariela. Salía de un boliche luego de festejar el día del amigo el 20 de julio y caminaba en busca de un remís junto a una amiga, cuando fueron interceptadas por dos hombres.
Uno de ellos las amenazó con un arma poniéndolas de espaldas. Mientras intentaban robarles algún dinero y el celular, Costen se dio vuelta y el delincuente le disparó en la cabeza.
Yamila Costen (hermana) de Mariela dijo que “una multitud de vecinos nos acompañan hoy, como ustedes verán somos una familia muy querida, mi hermana tenía amigos por todos lados, quiero agradecer infinitamente a la comunidad del barrio y de la ciudad también, zonas aledañas que vinieron a acompañarnos”, dijo en un profundo dolor reflejado en el rostro.
La marcha en pedido de justicia por Mariela, conmovió a los presentes que se unían espontáneamente en abrazos y lágrimas de tristeza. Los que participaron caminaron con velas blancas encendidas y carteles, una de las consignas propuestas por la familia Costen. El recorrido se realizó pacíficamente. “Sé que nadie va a devolvernos a mi hermana, pero queremos justicia, no queremos más Mariela”, pronunció Yamila entre lágrimas.
Sobre la investigación mencionó que por el momento son solo hipótesis las que tiene la policía, nada firme y “no sé si el caso se está enfriando, pero si es así no vamos a dejar que suceda, en ningún momento. Queremos justicia por mi hermana, que caiga el que tenga que caer”.