El camino a Australia, donde se jugará el primer Grand Slam de la temporada dentro de muy poco tiempo -arranca el 12 de enero-, está delineado para los argentinos. El trayecto se empezó a dibujar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con la disputa del Road to Australia, torneo de preparación que ya consagró a sus campeones: Mariano Navone y Julia Riera.
En la rama masculina, la Nave se enfrentó a Román Burruchaga, quien tuvo un 2025 para el recuerdo, y se jugó como si hubiese sido parte del Abierto de Australia: con dientes apretados, definido en el súper tie-break, el de 9 de Julio ganó por 7-5, 4-6 y 10-8 y alzó la copa.
Julia Riera se consagró en la rama femenina
Por su parte, en la final femenina, Riera batió a Jazmín Ortenzi por 6-4 y 6-3 para consagrarse y llegar afilada a Melbourne. A gusto con un apodo que se está popularizando, celebró: “ Picó la araña, ja. Estuve trabajando bastante en la devolución del segundo saque, que la puse en práctica estos días y salió muy bien. Después, es cuestión de volver a sentir la misma confianza. De a poco me siento mejor, espero en el año que viene volver a estar en el top 100”.
Con respecto a su contrincante, a la que abrazó una vez terminado el partido, Julia comentó: ” La conozco desde que tengo ocho años. Hoy entramos en calor juntas, cada una sabe cómo juega la otra… En la cancha somos rivales, pero lo disfrutamos”.
Fuente: Olé












