Martín Müller asumirá la presidencia del Consejo General de Educación

by Editor

El gobernador Gustavo Bordet anunció la elección del actual director departamental de escuelas de Gualeguay Martín Müller para la presidencia del Consejo General de Educación (CGE).

Luego de la confirmación, Müller contó que se siente “orgulloso por el respaldo y la responsabilidad que significa” , valoró el trabajo realizado en el CGE en los últimos años, y señaló la importancia de una planificación participativa, la recuperación de las paritarias nacionales, la profundización de la Educación Sexual Integral y la inversión en el área. También se reconoció el trabajo realizado por Marta Landó en cuestiones administrativas y educativas que “dejan una vara muy alta” para el nuevo recorrido a partir del 10 de diciembre.

El joven funcionario es Licenciado y Profesor de Historia, egresado de la Universidad Nacional de Rosario y doctorado en Ciencias Sociales, en Universidad Nacional de Entre Ríos. Se desempeñó como docente de Nivel Secundario y Terciario; como técnico en programas educativos del CGE; y es autor de artículos en libros y revistas académicas. Actualmente es el director Departamental de Escuelas de Gualeguay.

En relación a los desafíos más urgentes el funcionario se refirió al mejoramiento de la calidad educativa, fundamentalmente en el nivel secundario, con una planificación participativa que involucre a todos los actores implicados, docentes y alumnos así como las familias.  

En lo relativo a la inversión en materia educativa, resaltó la difícil situación vivida durante estos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y destacó el pronunciamiento público del presidente electo Alberto Fernandez de retomar las paritarias a nivel nacional como marca la ley vigente.

Sobre la Educación Sexual Integral (ESI), el docente señaló que “este año se ha hecho un gran trabajo en la implementación de la ESI, con coordinadores en cada uno de los territorios para hacer un trabajo de concientización y capacitación de nuestros docentes”, reconociendo la importancia de su continua profundización ante la demanda social creciente y la exigencia de los jóvenes que lo consideran uno de sus principales temas.

Compartir:

Relacionados