Más de 100 instituciones de la provincia se capacitarán en Lengua y Literatura


EDUCACIÓN


En el marco del Programa Red de Escuelas que Transforman, que forma parte del Plan Educativo Provincial 2023-2027, el Consejo General de Educación (CGE) llevará adelante una nueva instancia de formación docente en Lengua y Literatura.

A través de la Dirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Gestión Privada del CGE, se realizará el encuentro este lunes 23 de junio en la ciudad de Paraná, en las instalaciones del Colegio Nacional a partir de las 9.

La jornada contará con la participación de alrededor de 100 instituciones educativas que forman parte del programa, iniciado en 2024 y que continúa su desarrollo en esta edición 2025.

En la oportunidad, el recorrido formativo propone ampliar la mirada sobre la enseñanza y el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Educación Secundaria.

«Desde los enfoques centrados en el estudiante y las pedagogías activas, el programa profundiza en el desarrollo de habilidades vinculadas con la lectura, la escritura y la oralidad en tanto prácticas socioculturales y procesos cognitivos», expresó el director de Educación Secundaria, Omar Osuna.

Lengua

La propuesta busca, entre otros objetivos, actualizar contenidos disciplinares y didácticos del eje lectura de la asignatura Lengua y Literatura, asumiendo la importancia central de la comprensión lectora en las trayectorias de los estudiantes del nivel.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email