Search
Close this search box.

Más de 1500 niños y niñas celebraron su día

En conmemoración del Día de los Jardines de Infantes, niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Concordia participaron este miércoles de los festejos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno Local en el Centro de Convenciones Concordia. 

“Son 19 Centros de Desarrollo Infantil los que actualmente funcionan bajo la órbita del municipio en los diferentes barrios. Son jardines públicos municipales distribuidos en toda la ciudad. Hay dos más en construcción, en La Bianca y en el barrio El Silencio, que hemos gestionado con fondos nacionales”, detalló al respecto el intendente Enrique Cresto. 

“Son espacios que cumplen una función social, educativa e inclusiva muy importante en los barrios. Es el ámbito donde cientos de niñas y niños toman contacto con el sistema educativo y esto es fundamental para el trayecto que luego desempeñarán en la escolaridad primaria, por eso estamos ampliando y reforzando el trabajo que llevamos adelante con las infancias y las familias en cada uno de estos centros”, remarcó el jefe comunal.

En la oportunidad también se formalizó la entrega de equipamiento, insumos y juegos exteriores (mangrullos) a los CDIs, en virtud de gestiones impulsadas por el Intendente ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la agenda conjunta que Cresto articula con el Gobierno Nacional y los diferentes ministerios. 

Participaron de esta jornada, la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; la directora de Niñez, Adolescencia y Familias, Noelia Vargas; el concejal Gastón Etchepare y las concejalas Claudia Villalba y Cristina Guitar, entre otras autoridades. 

POLÍTICAS DE ESTADO

“El fortalecimiento del desarrollo de las infancias en los barrios es una prioridad de esta gestión”, manifestó en este encuentro el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza. 

“Hay un trabajo muy importante en estos espacios pedagógicos, que se articula con los diferentes programas y medidas que implementamos en los barrios populares, en el marco de una política de Estado que tiene a las infancias en el centro de su accionar y desarrollo”, añadió el funcionario. 

“Por eso es muy gratificante compartir esta celebración con los niños y niñas, pero también y principalmente con los diferentes equipos de trabajo que se desempeñan en los Centros de Desarrollo Infantil, que cumplen una labor muy importante y lo hacen con mucho compromiso y vocación”, argumentó Barboza. 

Finalmente, la responsable de los Centros de Desarrollo Infantil, Noelia Vargas, destacó que “en esta gestión municipal se avanzó mucho, porque el Intendente marcó objetivos claros y hay una fuerte presencia del municipio en los barrios, lo que posibilita que tengan un mayor impacto social todo este trabajo que se lleva adelante con las infancias y las familias”, concluyó. 

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email