Search
Close this search box.

Más de la mitad de Uruguay ya tiene al menos una dosis contra el coronavirus

El 51,15 % de la población uruguaya ya recibió al menos una dosis de la vacuna anti-Covid

El 51,15 % de la poblacin uruguaya ya recibi al menos una dosis de la vacuna anti-Covid

El Gobierno de Uruguay inform que este martes que ya vacun con al menos una dosis a la mitad de su poblacin, a tres meses de haber iniciado su plan de inmunizacin contra el coronavirus.

Segn el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pblica, 1.807.000 personas, es decir 51,15% de la poblacin, ya recibieron la primera dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca. Por su parte, los inmunizados con dos dosis representan el 29,12% de la poblacin.

Uruguay super esta nueva barrera el mismo da que la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) aprob una de las vacunas que el pas vecino est utilizando: CoronaVac, elaborada por la empresa china Sinovac.

“Sinovac aprobada por la OMS. Reafirma la seriedad del trabajo realizado por la Comisin Nacional Asesora de Vacunas ms grupo ad-hoc y Epidemiologa del Ministerio de Salud Pblica de Uruguay”, celebr va Twitter el ministro de Salud Pblica del Uruguay, Daniel Salinas.

El presidente Luis Lacalle Pou anunci el proceso de inmunizacin para menores de 12 a 18, a partir de la aprobacin de la Comisin de Vacunas.

«Hoy la Comisin de Vacunas autoriz la vacunacin de 12 a 18 aos, con lo cual ya sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden», dijo el mandatario en una entrevista que brind a un noticiero del local Canal 10. Los nios y adolescentes sern inoculados con Pfizer.

Lacalle Pou tambin revel que el Ejecutivo firm una reserva de ms de 500.000 nuevas dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. «Y ah tendremos todas las vacunas para todo el mundo», asegur.

A pesar del avance de la vacunacin, Uruguay atraviesa un gran aumento de contagios y muertes por Covid-19.

En todo 2020, hubo 181 fallecidos en el pas, mientras que slo en abril y mayo de 2021 hubo 3.302 fallecimientos con Covid-19, destac esta semana el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Anlisis de Datos de Covid-19, un grupo de cientficos que se reunieron para relevar los datos de la pandemia, citado por el diario local El Pas.

Y la curva ascendente se mantiene. En las ltimas 24 horas, casi 3.064 personas dieron positivo y 63 murieron, segn datos del Sistema Nacional de Emergencias.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email