Search
Close this search box.

MÁS DESCANSO PARA CHÓFERES, UNA DE LAS MEDIDAS QUE EVALÚAN PARA EVITAR ACCIDENTES DE MICROS

Funcionarios de las carteras que conducen el ministro de Transporte Mario Meoni y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, empezaron a evaluar modificaciones para hacer más seguro al sistema de transporte. Además trabajar sobre el régimen laboral de los conductores, se revisará el funcionamiento de los colectivos de dos pisos.

Una semana atrás, un micro de dos pisos volcó en la ruta 2, a la altura del puente de Samborombón. Producto del impacto dos personas murieron y unas 30 resultaron heridas. En noviembre pasado, otro micro que viajaba al Partido de la Costa, también por la ruta 2, se despistó en una curva y volcó. En su interior viajaban 43 chicos de una escuela de Benavidez, que iban de viaje de egresados a San Clamente. Murieron dos nenas de 11 y 12 años. Autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo comenzaron a evaluar posibles cambios en el sistema de transporte de pasajeros de larga distancia para evitar otro siniestro.

Este martes se realizó la primera reunión entre las autoridades de Transporte y Trabajo para abordar las preocupaciones con respecto a la jornada laboral y tiempos de descanso de los conductores de los micros de larga distancia.

“Tuvimos la primera reunión en la que formamos un equipo técnico y esperamos en el corto plazo evaluar cuál es la mejor opción para que los choferes trabajen en condiciones dignas y puedan brindar mayor seguridad para los pasajeros”, aseguró Meoni, sobre el encuentro.

Según confirmaron desde el Ministerio, se abordó la posibilidad de avanzar con “postas de trabajo” para los choferes, mayor regulación sobre las horas de descanso y la incorporación de tecnología para lograr algún tipo de control electrónico que reemplace a la actual libreta de descanso.

De la reunión participaron también representantes de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

FUENTE: PÁGINA 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email