Search
Close this search box.

Más puntos digitales: Salto Grande inauguró una nueva sala con tecnologías en La Criolla

La Delegación Argentina sumó un nuevo punto digital con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes y vecinos. Se sigue trabajando en la reducción de la brecha digital.

En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, Salto Grande inauguró una nueva sala con tecnologías y equipamiento en La Criolla, Departamento Concordia. 

El acto de apertura contó con la participación del presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, el vicepresidente, Juan Domingo Orabona, el Senador Nacional por la Provincia de Entre Ríos, Edgardo Kueider, el Intendente de La Criolla, Ariel Stuker y parte del equipo del Polo Binacional de Salto Grande.

“Nos complace seguir avanzando con este programa de gran importancia para el desarrollo de las comunidades. Cada vez son más las localidades de la región que cuentan con su punto digital y por lo tanto, con mayores posibilidades para acceder a la información, herramientas y tecnologías que potencian la educación y efectivizan derechos”, manifestó Benedetto.

“Desde Salto Grande, agradecemos la predisposición del intendente Stuker y su equipo de trabajo municipal, como así también del gobierno provincial, para trabajar en conjunto a fin de llevar adelante esta nueva obra, en el marco de una política pública que tiene como objetivo continuar generando crecimiento y bienestar a nuestras familias de la región”, cerró el Presidente de la Delegación Argentina.

El Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Dominog Orabona, sostuvo: “Una obra más para seguir acompañando a nuestros estudiantes y vecinos de la región, con nuevos espacios, más equipamiento y servicios de conectividad para que nadie deba privarse de la posibilidad de estudiar o realizar actividades que requieran de este tipo de recursos”.

“Estamos muy felices por inaugurar un nuevo punto digital. Así como otras obras y programas, este es un resultado concreto de un proceso de trabajo diario, siempre en conjunto con los municipios y el gobierno de la provincia, pero por sobre todo con las comunidades, mediante la escucha y el consecuente accionar. Esperamos que los vecinos de La Criolla puedan sacar el mayor provecho y que día a día sea aún más cercano el vínculo entre Salto Grande y las familias de la región”, expresó Orabona. 

El Senador Nacional por la Provincia de Entre Ríos, Edgardo Kueider, declaró: “Ver que Salto Grande se esté involucrando en este tipo de obras, poniendo esfuerzos y recursos, es un buen camino. Siempre hemos concebido, desde que se creó la represa, que Salto Grande debe ser el motor de desarrollo de la región y con este tipo de acciones lo está demostrando, llevando a cabo este tipo de emprendimientos, apostando al futuro, a la tecnología, a lo que hoy nos demanda el mundo”.

“Felicito a las autoridades de la Delegación Argentina por este tipo de iniciativas, por el aporte realizado, y felicitaciones también al Intendente por incorporar un emprendimiento de mucho valor para La Criolla”, dijo Kueider. 

El Intendente de La Criolla, Ariel Stuker, manifestó: “Estamos muy contentos con el gran aporte de CTM, muy agradecido con el Ingeniero Benedetto y nuestro Gobernador. Es una obra que va a generar igualdad de condiciones para los chicos de nuestra localidad”.

“Desde el municipio seguiremos trabajando en conjunto con Salto Grande con muchos proyectos a futuro. Agradecemos este nuevo aporte. Durante varios años, y sobre todo en el presente, tuvimos mucho apoyo desde CTM y CAFESG por parte de Luis (Benedetto)”, concluyó Stuker.

Cabe destacar que el punto digital de La Criolla se suma a los instalados en las localidades de Colonia Ayuí, Federación, Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco y San Jaime de la Frontera.

Adicionalmente, el Polo Binacional Salto Grande incorporará en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad.

La obra y su alcance

El Punto Digital implicó la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portátil. Además, se equipó con cinco escritorios rectos, una pizarra y 20 sillas.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email