Search
Close this search box.

Más viviendas para más familias

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), este martes el intendente Enrique Cresto mantuvo un encuentro con sindicatos y trabajadores que accederán a lotes otorgados por el Instituto para el desarrollo de soluciones habitacionales. 

Acompañaron al Intendente el senador provincial Armando Gay; el presidente del InVyTAM, Jorge Mendieta; el secretario General de Intendencia, Matías Soto; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, y miembros del equipo del InVyTAM.

En la oportunidad, se firmaron los respectivos convenios que posibilitarán la entrega de terrenos al Sindicato Obrero de la Fruta, el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), periodistas y comunicadores de medios locales, y a la Confederación General del Trabajo – Regional Concordia. 

POLÍTICAS CON VISIÓN DE FUTURO

“Esta gestión municipal implementó, por primera vez en la historia de Concordia, verdaderas políticas públicas con sentido estratégico e inclusivo en materia de ordenamiento territorial, regularización dominial y soluciones habitacionales”, destacó en la ocasión del titular del InVyTAM, Jorge Mendieta. 

“En este marco, se trabajó mucho para conformar el Banco de Tierras más grande de las últimas décadas, facilitando que más familias concordienses puedan acceder a un terreno donde edificar su casa. Eso es lo que estamos haciendo, trabajando en conjunto con las instituciones, con los gremios, con los trabajadores y los vecinos de Concordia”, añadió el funcionario. 

“En algunos casos las gestiones se realizan en forma particular, en otros se arman grupos con varios interesados, muchas veces los proyectos vienen a través de las organizaciones gremiales. En el Instituto analizamos caso por caso y vamos definiendo la mejor forma de facilitar la adquisición o el acceso a los terrenos que tenemos disponibles”, detalló el funcionario. 

“El Intendente nos encomendó reforzar estas políticas públicas que generan soluciones habitacionales planificadas y sostenibles, llegando a más familias y ampliando el alcance de los programas del instituto. Esta es la labor que entendemos como prioritaria en esta etapa”, remarcó Mendieta. 

BENEFICIARIOS

Silvia Delaloye, de la CGT Concordia, apuntó que “la gente trabajadora muchas veces no tiene acceso a comprar un terreno, por lo que este apoyo del municipio es sumamente importante para nosotros, es un paso enorme”, dijo.

En detalle, la sindicalista indicó que “hoy se entregaron 30 lotes a nuestra organización gremial, hicimos una inscripción inicial y tenemos varios trabajadores, de diferentes sindicatos, que están interesados y en condiciones de desarrollar el proceso hasta la construcción de sus casas, así que ahora, ya con los terrenos disponibles, vamos a seguir avanzando”, añadió Delaloye.   

En el mismo sentido, Ruben Piñeyro, de Vialidad Provincial, expresó que “es fundamental el trabajo que está llevando adelante el intendente Cresto junto a su equipo de trabajo, para que los trabajadores puedan tener la posibilidad de acceder a estos terrenos. Ojalá que otras instituciones y gremios se acerquen también al municipio como lo hicimos desde nuestro sindicato, porque uno encuentra acá un equipo abierto al diálogo y a la búsqueda de soluciones para la gente”, valoró.

“Después de 30 años, los empleados de Vialidad con los que estamos tramitando este proyecto tienen la certeza de que van a tener una vivienda digna. El anuncio del intendente fue más que satisfactorio, nosotros anhelábamos el terreno y ahora el Intendente también nos informa que la municipalidad nos ayudará con materiales para facilitar la construcción de las casas, así que nos vamos muy contentos y con buenas noticias para nuestra gente”, dijo también. 

Por su parte, Alcides Camejo, del Sindicato de la Fruta, detalló que “son 40 lotes que se están dando para los trabajadores de la fruta, así que estamos muy agradecidos. Con está gestión el Intendente se hizo eco de lo que habíamos planteado desde el gremio y le agradecemos por escucharnos y dar respuestas”, ponderó. 

Finalmente, Adolfo “Nito” Badaracco comentó que “junto a un grupo de periodistas y trabajadores de los medios planteamos al municipio esta necesidad de poder acceder a terrenos para viviendas. Se tomó en cuenta nuestra solicitud y nos fueron guiando en todo el proceso y en el cumplimiento de todos los requisitos para acceder a los lotes. Hoy estamos muy contentos ante la posibilidad que nos da Cresto de contar con un terreno y pagarlo en cuotas accesibles y que además los lotes puedan contar con las respectivas obras de agua, cloaca y luz. También se anunció que van a ayudar con materiales para la autoconstrucción de las casas y eso facilita mucho más la realización de estos proyectos”, concluyó el director de la web informativa «Efecto Dominó» y del programa radial «Sin Verguenza», en representación de los 9 comunicadores y trabajadores de medios que recibieron los lotes. 

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email