Search
Close this search box.

Mascherano y un primer paso con futuro promisorio: “Te convertiste en DT”

A los 37 años, uno de los grandes emblemas de la Selección cumplió uno de sus sueños después de colgar los botines: hoy te transformás en técnico, sería la frase, parafraseado lo que le dijo aquella vez a Chiquito Romero previo al definición por penales en la semi contra Holanda de Brasil 2014. Javier Mascherano no salió oficialmente a la cancha con el buzo de DT sino que dirigió su primera práctica como entrenador de la Sub 20, después del ciclo del Bocha Batista.

No es un nombre más, no parece ser uno bombero voluntario para tapar un agujero sino más bien una inversión/apuesta a futuro. Masche es tan sinónimo de la Selección que debutó antes con la albiceleste que en la Primera de River. Es un proyecto de DT de la Mayor por el peso específico de lo que dejó, recientemente desplazado por su amigo Messi como el de mayor presencias. Claro que el pasado no es garantía de nada, el caso de Scaloni tiró todos los libros: asumió por una eventualidad cuando dirigía a los pibes y después inesperadamente armó lo que armó, un gran grupo y un campeón histórico en el Maracaná. Pero seguro que es el primer paso importante del ex volante y también central, que ya era un técnico adentro de la cancha, que siempre analizaba el fútbol como pocos.

Además de su pasión por el juego y por la táctica, Mascherano siempre tuvo un espíritu docente, como referente. Hoy le toca bajar línea y ‘educar’ a los chicos, formar a quienes puedan dar el salto a la Mayor. Con otros ex trabajando en la Selección más importante, Scaloni, Samuel, Aimar, en la Sub 20 arranca una nueva carrera, un ciclo distinto en su vida, después de haber sido marcado en su larga trayectoria especialmente por Guardiola y Sabella.

Si hay nombres como Gallardo o Simeone que se anotan para un futuro de Selección, independientemente de cómo le vaya a Scaloni -que superó las expectativas- ahora se anota uno nuevo: Mascherano seguro que tiene mucho para dar.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email