Search
Close this search box.

Masiva marcha en Federación pidiendo justicia por la familia Telliz

Fue contundente la convocatoria de los familiares y amigos de la familia Telliz, de Concordia, quienes perdieron la vida tras el accidente que tuvo lugar en la ruta Nº 44 de Federación, el pasado 2 de abril.

La caravana de vehículo partió desde la escuela “Jesús Nazareno” a la que asistían los menores de la familia Telliz y se trasladó hasta la “ciudad termal” donde se sumaron los vecinos federaenses, siendo masiva la expresión de pedido de Justicia en cada uno de los puntos en los que se detuvieron, entre ellos, el lugar del accidente donde hubo una celebración religiosa. Luego, continuaron hasta la plaza principal de la ciudad.

En tanto, algunos de los familiares fueron recibidos por la fiscal María Josefina Penon Luego, la funcionaria judicial habló con la prensa.

Fotos Diario Junio.

La palabra de la fiscal

“Les hice saber a los familiares que estamos trabajando desde el minuto uno para darles una respuesta a la familia, a la sociedad, para que puedan encontrar un poco de paz”, manifestó .

“Seguimos esperando que el 18 de abril comience la pericia accidentológica”, agregó Penón. Asimismo, comentó que para este lunes están citados los testigos que la semana pasada dieron declaraciones periodística y lamentó que “hayan declarado en los medios y no aquí donde se están investigando los hechos”. Asimismo, la fiscal pidió “respeto” para la familia de los fallecidos y expresó que “no hay imputados en la causa”.

Por último, señaló que mantendrá informada a la familia sobre el avance de la causa.

“Justicia…Justicia…Justicia”, fueron las expresiones que se escucharon al final de la conferencia, incluso con algunos gritos de rechazo a las palabras de la funcionaria judicial.

Las víctimas fatales

Ariana, de cinco años, murió este sábado a la madrugada. Era la última sobreviviente del accidente. Su madre Daniela Dos Santos había fallecido días antes, también después de pelear por su vida en el hospital Masvernat de Concordia. Su padre Octavio Telliz y su hermano Ian fallecieron en el lugar del siniestro vial, oportunidad en que salían de Federación para regresar a Concordia e impactaron de frente con otro vehículo guiado por un adolescente de 16 años.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email