Masvernat: el ministro de Salud inauguró la nueva guardia pediátrica y anunció el nuevo director

a visita a Concordia de Daniel Blanzaco, ministro de salud de Entre Ríos, y la inauguración de la nueva guardia pediátrica del Hospital Delicia Concepción Masvernat, sirvieron de contexto para algo que no había sido anunciado por la prensa oficial: la presentación del nuevo director del nosocomio, Guillermo Bossa, en reemplazo de Mauro Dodorico.

Bossa adelantó algunos de los lineamientos que tendrá su gestión y expresó que su impronta consistirá “en la continuidad, en tratar de seguir la misma línea en cuanto al manejo del hospital, en cuanto a la relación con la comunidad y tener una línea directa y fluida con el ministerio”. “Yo pertenezco al hospital, conozco cada servicio, sus necesidades”, dijo, y aseguró que se trata de “acercar un poco el funcionamiento del hospital a la gestión”. Dicho esto, destacó que “cuando aparezcan situaciones, se resolverán, pero la idea es seguir planificando, ir para más, pensar más y tratar de tener proyectos superadores”.

En cuanto al cargo en cuestión, Bossa consideró que “es una responsabilidad” y reconoció que “es difícil”, pero “estoy agradecido de que me hayan tenido en cuenta y creo que voy a hacer todo lo posible para estar a la altura, porque son situaciones, sobre todo en la medicina, que uno las siente mucho en la espalda”.

Por su parte, el Dr. Mauro Dodorico, expresó que “hoy nos toca anunciar este cambio de autoridades” y valoró que “le dejo este lugar a un amigo, a un compañero de trabajo, que creo que lo va a seguir llevando a cabo con los mismos principios que hasta ahora”.

Consultado sobre el valor de su gestión, Dodorico apuntó que “lo primero que hicimos en el hospital y lo que más analizamos es ordenarlo, algo que desde el ministerio siempre ser remarca”. Actualmente, mencionó que “tenemos un hospital que está muy ordenado en cuanto al funcionamiento, a las cuestiones contables y administrativas” y reconoció que” es por eso que hay muchas instituciones que nos acompañan, porque justamente ven esto de la transparencia, el compromiso y que lo que se propone se vuelca hacia la población”.

Finalmente, manifestó que “una de las cuestiones que le traté de transmitir al nuevo director es que hay que atender lo que pasa día a día, pero no hay que dejar de atender el hecho de tener una planificación a futuro, porque la ciudad crece y la medicina es muy dinámica. El hospital tiene que ser actual y no podemos seguir solamente resolviendo el problema del diario. Nuestra obligación como directores es tratar de salir un poco de esa situación y dedicarnos a planificar a futuro”.

Fuente: Diario Río Uruguay

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email