Search
Close this search box.

Mendoza, entre los 100 Mejores Lugares del Mundo según la revista Time

Es el único destino de Argentina en el listado The World’s Greatest Place of 2021, que este semanario que se publica en Estados Unidos desde 1923 considera «destinos extraordinarios para explorar

La provincia de Mendoza figura en la nómina de los 100 Mejores Lugares del Mundo confeccionada por la revista Time, a partir de la opinión de su red global de corresponsales y colaboradores, lo que generó una optimista reacción de las autoridades de turismo respecto del futuro de la actividad.

Mendoza es el único destino de Argentina en el listado The World’s Greatest Place of 2021, que este semanario que se publica en Estados Unidos desde 1923 considera «destinos extraordinarios para explorar», en el que figuran ciudades, países, regiones o continentes, como fue el caso de la Antártida.

La revista señala que “los desafíos del último año y medio han transformado nuestro mundo y pocas industrias se han visto tan afectadas como los viajes, el turismo y la hostelería”.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, sostuvo que la provincia "es un destino multiproducto".El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, sostuvo que la provincia «es un destino multiproducto».
Luego precisa que la nómina busca dar difusión a las personas y las empresas a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar.

Sobre esta nominación, el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, sostuvo que la provincia «es un destino multiproducto, lo que nos hace atractivos para ser visitados durante todo el año».

«Además, poder mantenernos en la mente del consumidor y continuar presentes en estos ranking deja en claro el posicionamiento logrado a través de las distintas acciones de promoción en los diferentes mercados emisores de turistas del mundo”, agregó.

En el ranking predominan destinos de Europa y Asia Pacífico, en tanto de Latinoamérica figuran Costa Rica, como país; las ciudades de Puerto Escondido y La Paz, de México; Quito, de Ecuador, y José Ignacio, por Uruguay, y el Parque Nacional Patagonia, de Chile.

Para elaborar el listado, Times pidió a sus corresponsales y colaboradores que pongan la mirada en los lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.

De Mendoza, destaca “su excelencia culinaria al aire libre” y que “es una provincia agrícola tranquila en Argentina, donde el vino fluye y comer al aire libre es una necesidad».

Esta tercera lista anual de los mejores lugares del mundo es, según Time, un tributo, ilumina el ingenio, la creatividad, la revitalización y las reaperturas, en destinos de todo el mundo.Esta tercera lista anual de los mejores lugares del mundo es, según Time, un tributo, ilumina el ingenio, la creatividad, la revitalización y las reaperturas, en destinos de todo el mundo.
“En la región vinícola circundante (la más famosa del país), Casa de Uco Vineyards & Wine Resort se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional épico, o barbacoa, en las viñas”, explica el semanario.

También menciona que «en el centro, la recientemente inaugurada La Central Vermutería importa la clásica tradición del vermut-bar (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires».

«Cerca de allí -sigue-, el sencillo y atento Ramos Generales es uno de los nueve restaurantes del mundo dirigidos por el ícono culinario argentino Francis Mallmann. Y en el restaurante Gaia, un chef local prepara comidas de seis platos, con ingredientes de la huerta orgánica del restaurante».

Para elaborar el listado, Times pidió a sus corresponsales y colaboradores que pongan la mirada en los lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.Para elaborar el listado, Times pidió a sus corresponsales y colaboradores que pongan la mirada en los lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.
«Para un recuerdo de inspiración culinaria, compre algunos cubiertos hechos a mano (que se encuentran en las mesas de muchos de los mejores restaurantes) de KDS cuchillos”, recomendó la periodistas Karen Catchpole.

Esta tercera lista anual de los mejores lugares del mundo es, según Time, un tributo, ilumina el ingenio, la creatividad, la revitalización y las reaperturas, en destinos de todo el mundo

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email