Messi: a diez años de su triplete a Brasil en un 4-3 inolvidable

by admin

Meterle tres goles a Brasil no es cosa de todos los días. Y que encima los haga sólo un jugador, más extraño aún. Entre sus cientos y cientos de hitos deportivos, Lionel Messi fue capaz de realizarlo. Fue en una de sus tantas jornadas gloriosas e iluminadas. Justo este jueves 9 de junio se cumplen diez años del hecho, acontecido en un amistoso jugado en Estados Unidos, plagado de goles y con victoria para la Selección conducida por Alejandro Sabella. Por tal motivo, en Olé vamos a revivir el momento.


Jornada soñada del rosarino.

Leo apareció por primera vez en escena a los 31 minutos del primer tiempo, cuando la Selección perdía por 1-0: pase de Gonzalo Higuaín apenas pasando mitad de cancha para que Messi se filtrara entre los centrales brasileños y definiera ante la salida del arquero Rafael Cabral.

Imparable en New Jersey.

Imparable en New Jersey.

Apenas tres minutos más tarde, aprovechando una nueva gentileza defensiva de Brasil (Argentina también las tuvo, por eso el encuentro terminó 4-3): combinación con Di María y asistencia de parte del 7 para gambetear al arquero y estampar el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, cuando el match se encontraba 3-3 (Fede Fernández lo había igualado para el equipo de Sabella), Messi frotó la lámpara a los 40 minutos para clavar la frutilla del postre. Desde casi mitad de cancha, el 10 encaró de derecha al medio ante la mirada de los brasileños y, antes de ingresar al área grande, sacó un zurdazo al palo derecho de Cabral para clavar el cuarto de Argentina y el tercero en su cuenta, desatando la locura de sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas presentes en terreno estadounidense. Lamento para un jovencito Neymar y compañía. 

«La Real Academia Española debería inventar una nueva palabra que defina a Messi con exactitud». Esa frase fue la usada por Sabella para resumir y comentar lo que había sido la actuación del 10 ante los brasileños dirigidos por Mano Menezes en New Jersey. Para la historia. Inolvidable. Y propio de un animal futbolístico como Leo.

La tapa de Olé luego de su hat-trick a Brasil en 2012.

La tapa de Olé luego de su hat-trick a Brasil en 2012.

Ya viniendo a la actualidad, luego de sus cinco goles a Estonia, Messi llegó a los 86 con Argentina en 162 partidos. Que la cuenta siga aumentando, 10.

LOS TRES GOLES DE MESSI A BRASIL EN 2012

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentina: Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael Cabral; Rafael, Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Rómulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Goles: PT 22’ Rómulo (B); 31’ y 34’ Messi (A). ST 10’ Oscar (B), 26’ Hulk (B), 30’ Federico Fernández (A) y 39’ Messi (A).

Cambios: ST 11’ Pablo Guiñazú por Sosa (A); 14’ Giuliano por Oscar (B); 22’ Alexandre Pato por Damiao (B); 28’ Casemiro por Rómulo (B) y Sergio Agüero por Di María (A); 34’ Danilo por Rafael (B); 37’ Lucas por Hulk (B); 42’ Ezequiel Lavezzi por Higuaín y Hugo Campagnaro por Clemente Rodríguez (A) Amonestados: Gago, Higuaín y Mascherano (A). Rafael (B).

Incidencia: ST 45’ expulsados Lavezzi (A) y Marcelo (B).

Árbitro: Ulises Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: MetLife, de New Jersey.

Público: 82.500 espectadores.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados