Search
Close this search box.

Messi – Agüero: la historia de una amistad que podría continuar en Barcelona

Luego de varios meses de especulación y tras una agridulce despedida del Manchester City, que lo homenajeó de todas las maneras posibles pero perdió la final de la Champions, Sergio Agüero estampó su firma y se transformó en nuevo jugador del Barcelona. Mientras, el Culé espera por la renovación de Lionel Messi. Si el argentino continúa vistiendo la casaca del blaugrana, la sociedad que lleva años de Selección encima, y grandes momentos fuera de la cancha, escribirá otro capítulo en su historia.

La amistad nació hace años y se consolidó en el tiempo. ¿Escribirán un nuevo capítulo en Barcelona? Foto: AFP PHOTO/ALEJANDRO PAGNI

La amistad nació hace años y se consolidó en el tiempo. ¿Escribirán un nuevo capítulo en Barcelona? Foto: AFP PHOTO/ALEJANDRO PAGNI

¿CÓMO SE CONOCIERON MESSI Y AGÜERO?

Sin siquiera imaginar lo grandes que iban a ser tanto individual como conjuntamente dentro del campo, Lionel Messi y Sergio Agüero se vieron por primera vez en la concentración de la Selección Argentina Sub 20, tan solo 15 días antes de viajar a Holanda para disputar el Mundial 2005 donde, posteriormente se coronarían campeones.

«Me acuerdo que la primera vez estábamos volviendo y no sabía quién era. Él estaba sentado a la derecha mía, estaba (Ezequiel) Garay enfrente y Lautaro Formica al lado mío. En un momento estaban hablando de unas zapatillas… Y Leo dice: ‘En Estados Unidos…’. Y yo dije: ‘¿Y este?’ Yo miraba partidos, pero de acá…», contó hace algunos años el ex Independiente.

Luego, el Kun reveló cómo fue que se presentaron:

– «¿Cómo te llamás?»

– «Lionel».

– «Ah, igual que yo casi. ¿Y tu apellido?»

– «Messi».

En ese instante, según explicó el flamante refuerzo del Barsa, fue el mencionado Formica quien intervino. «Formica me miraba como ‘¿no sabés quién es?’. Y ahí empecé a pensar en la noticia de un jugador de Barcelona, dije ‘es éste’. Cuando empezamos a entrenar, dije: ‘Éste vuela’«.

Comparten la Selección desde juveniles. ¿Jugarán juntos en Barcelona? Foto: EFE/Luis Zabreg

Comparten la Selección desde juveniles. ¿Jugarán juntos en Barcelona? Foto: EFE/Luis Zabreg

TRAVESURAS, COMPETENCIAS Y NÚMEROS COMO DUPLA

Desde aquel momento, ambos argentinos se unieron para vivenciar y registrar miles de anécdotas, tanto en partidos y competiciones de la Selección Argentina como en situaciones no ligadas al mundo del fútbol. Jugar al truco, a la play y compartir habitación en las concentraciones, algunas de ellas.

Messi tomando mates mientras Agüero dormía.

Messi tomando mates mientras Agüero dormía.

«Miramos películas, pero manejo yo el control de la tele. Se calienta porque me quedo dormido y queda la tele prendida», comentó el ahora ex Manchester City que, además, describió diálogos que suelen tener.

– «¿Por qué no apagás la tele? Por favor te lo pido».

– «Pero qué sé yo, Leo. Me olvido, boludo».

– «Pero no puedo dormir así».

Respecto a eso, Messi, en diálogo con TyC Sports, declaró tiempo atrás: «Cuando era más chico era un personaje, te hacía reír todo el tiempo con cualquier cosa. Somos muy distintos. Él por ahí está todo el día jodiendo y yo soy más tranquilo. Boludea, se cansa de jugar y empieza a boludear».

Grandes delanteros, mejores amigos. Foto: PEDRO UGARTE / AFP

Grandes delanteros, mejores amigos. Foto: PEDRO UGARTE / AFP

Sin embargo, y más allá de los divertidos recuerdos que poco a poco fueron trascendiendo, la dupla registra muy buenos números en el Seleccionado argentino. Hasta ahora, en la Mayor acumulan 77 partidos (24 amistosos, 22 por Eliminatorias, 19 de Copa América y 12 en Copas del Mundo) y 17 goles en conjunto con la Albiceleste: 8 de Messi con pase de Agüero y 9 de Sergio con asistencia de Lionel. Sin ayuda del otro, Leo convirtió 32 tantos y el Kun 24.

Además, jugaron 5 partidos de Juegos Olímpicos, competencia en la que compartieron 409 minutos en cancha pero no marcaron goles en sociedad, aunque ganaron la medalla de oro. En el mencionado Mundial Sub 20 de Holanda, torneo que conquistaron de la mano de Francisco Ferraro, Messi convirtió en una oportunidad con pase del Kun.

Campeones en Beijing 2008. Foto: EFE/Daniel Dal Zennaro

Campeones en Beijing 2008. Foto: EFE/Daniel Dal Zennaro

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE JUEGUEN JUNTOS?

Verlos juntos en Barcelona es el sueño de muchos argentinos. El Kun, ya puso su 50%. Sin embargo, para que eso se concrete, Messi deberá definir su futuro Al mejor de todos se le vence el contrato el 30 de junio y, cabe recordar, estuvo muy cerca de pegar el portazo a mitad del año pasado, muy disconforme con la institución por motivos ligados a una «falta de proyección» que el propio Leo advirtió.

Ahora, con nueva CD al mando (parte de la misma que llevó adelante al club en las épocas doradas de Guardiola y compañía) y el Kun como compañero, el desenlace quizás sea feliz…

La última renovación fue en 2017. ¿Pondrá el gancho Leo? Foto: AFP / BARCELONA FC PRESS OFFICE / HO

La última renovación fue en 2017. ¿Pondrá el gancho Leo? Foto: AFP / BARCELONA FC PRESS OFFICE / HO

FIRMA DE CONTRATO Y VIAJE A LA ARGENTINA

El Kun fue presentado, posó con la camiseta del Barsa y ahora viajará a nuestro país para sumarse a los entrenamientos del combinado nacional de cara a la Copa América. Debido a la final de Champions y la posterior firma de su contrato, el delantero será el último en arribar a Ezeiza.

Los jugadores fueron sumándose de a poco y ya entrenan pensando en la Copa América. En las próximas horas llega el Kun... Foto: Tato Pagano - Prensa Afa

Los jugadores fueron sumándose de a poco y ya entrenan pensando en la Copa América. En las próximas horas llega el Kun… Foto: Tato Pagano – Prensa Afa

LA PRESENTACIÓN DEL KUN

​Es oficial: Agüero llegó libre, pasó la revisión médica y firma con el Barsa hasta junio del 2023, con una cláusula de 100 millones de euros. El conjunto catalán lo presentó a través de imágenes en un comunicado oficial.

«El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City», escribió el equipo catalán, donde también informó que el vínculo del argentino de 32 años será «hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email