Search
Close this search box.

“Messi, asado, mate y dulce de leche”

El Buenos Aires Lawn Tennis es anfitrión del Argentina Open, el torneo femenino que se disputa hasta el domingo 7 de noviembre y que volvió tras 34 años. Muchas de las participantes pisaron el territorio nacional por primera vez y le contaron a Olé sus sensaciones. Messi, asado, mate, el dulce de leche, la gente y los paisajes, son algunos de los tópicos que mencionaron quienes estuvieron reunidas por el certamen WTA en una parte del mundo que, para la mayoría, era desconocida. 

«Nunca había visto fotos ni nada. Sólo lo estudiaba en geografía», arranca la andorrana número 1 del mundo Junior, Victoria Jimenez Kasintseva. «Pero me está encantando» agregó quien quedase eliminada en segunda ronda ante la húngara Anna Bondar. «No he comido mal todavía. La entraña es buenísima, estoy alucinando…», le contó a Olé y rápidamente se convirtió en una frase célebre.


La andorrana número 1 junior del mundo (foto @ArgentinaOpen)

De paso, aprovecha para contar su historia como deportista en un país que tiene 70.000 habitantes: «Si te soy sincera, el tenis allí no existe. Es un país de nieve y sólo hay una pista cubierta (polvo de ladrillo).Hay una federación, jugadores, pero la verdad es que podría ser mucho mejor», revela quien se encuentra en la cima de la lista junior ITF con 16 años.

Pero… ¿Cómo y qué hizo para llegar a ese lugar? «Escuchar a mi padre, entrenarme muchísimo y ganar», respondió quien cuenta que se levantaba a las 6 para entrenar y después ir al colegio por diez horas. «Ha sido un sacrificio que hice desde muy pequeña, ahora el tenis es mi trabajo, mi vida».

Además, Jimenez Kasintseva cuenta que, pese a no considerarse una fanática del fútbol, cruzó la frontera para ver al entonces ídolo del Barcelona, Lionel Messi, de quien se llevó buenos recuerdos: «Me gusta mucho Messi, cuando lo fui a ver en el Barsa me impresionó un montón».

Del mismo modo, la que entiende un poco de las costumbres argentinas es la estadounidense Kaitlyn Christian. «Tienen un muy rico dulce de leche, la gente es muy buena y es un país muy hermoso», dijo la doblista en las gradas de la cancha 2 del Lawn Tennis, en su primera visita al país y que aprovecha el torneo de tierra batida para variar de superficie (no muy común en USA). Recuerda el gustito especial de las panaderías nacionales (debilidad por las medialunas) pero no le agrada el mate. «El asado es impresionante», describe, y su deseo es conocer la Patagonia.

El dulce de leche, super aprobado

Pero sobre todo, la número 53 del mundo en la modalidad de parejas, sorprendió por estar al tanto del deporte más popular por estos pagos: «Sé que tienen dos equipos muy buenos: Boca y River». Y entre los dos, aseguró que se queda con el Millo…

Christiane, la única estadounidense que asistió al Argentina Open (foto @ArgentinaOpen)

Christiane, la única estadounidense que asistió al Argentina Open (foto @ArgentinaOpen)

Lo primero que se le vino a la mente a la china Xiaodi You cuando Olé le preguntó por Argentina fue la palabra ‘fútbol’. Y no sólo mencionó a La Pulga sino que también se acordó de Diego Maradona. «¿Mate?», piensa en voz alta, desconcertada. ‘Ah, el té…’, dice quien terminó de asociar el objeto con el significado gracias a que visualizó una imagen de Messi con el termo bajo el brazo. «Estoy muy feliz de venir, la gente es muy buena, y la comida y las canchas, también», cerró la número 268° del mundo de 25 años, que perdió en octavos ante la georgiana Ekaterine Gorgodze.

La tenista china se acordó de Maradona y Messi (foto @ArgentinaOpen)

La tenista china se acordó de Maradona y Messi (foto @ArgentinaOpen)

Por último, fue el turno de la griega Despina Papamichail, justamente la verduga de las argentinas Lourdes Carlé y Solana Sierra, a quienes les atribuyó características muy especiales: «Las argentinas son muy luchadoras. No tienen muchos torneos y eso creo que les da las más ganas de ganar». A diferencia de las demás, se inclina más por el básquet y nombró a Luis Scola.​ Y en lo que es su segunda visita al país, la 199° del ranking contó sus gustos con mayor grado de detalle: «Me encanta el asado, la entraña, el bife de chorizo, todo. Además hablo español, así que me siento como en casa».

Despina Papamichail, la verduga de las argentinas (foto @ArgentinaOpen)

Despina Papamichail, la verduga de las argentinas (foto @ArgentinaOpen)

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email