Search
Close this search box.

Messi cada vez más cerca del PSG: reunión entre Leonardo y los abogados

Un pase de esta magnitud es difícil de resolver en cuestión de días. Pero acá el tiempo es escaso y por eso en París suceden reuniones a contrarreloj para poder cumplir el sueño de que Lionel Messi sea jugador del PSG. Este sábado Leonardo ni siquiera asistió a la cancha para ver el debut del equipo en la Ligue 1, en lo que fue victoria 2-1 sobre el Troyes con gol de Mauro Icardi. ¿A qué se debió la ausencia del manager? Tuvo una reunión con el estudio de abogados de España que representa a Leo, que viajó a territorio francés para ultimar detalles del contrato. En la misma también estuvo presente Nasser Al-Khelaïfi, el mandamás de la institución y quien toma las decisiones.

Si bien desde el PSG eligen la cautela y no quieren largar ni el más mínimo dato, Olé pudo averiguar que las negociaciones están avanzando y todo parece indicar que van a llegar a buen puerto en breve. El hecho de que el propio Leonardo no haya acompañado al equipo en el estreno y haya destinado su tiempo a esta reunión indica que es de vital prioridad cerrar cuanto antes el vínculo para poder presentar a Leo y ya tenerlo a disposición de Mauricio Pochettino en los entrenamientos.

PSG está muy cerca, pero ojo con el Atlético Madrid. El equipo del Cholo Simeone, que también está ajustado económicamente, tiene una gran relación con LaLiga y podría recibir dinero por el acuerdo con CVC, que compra 10% de derechos de LaLiga por una fortuna. El Colchonero tiene esa carta para jugar e intentar dar la sorpresa en el último minuto. El DT argentino lo quiere a como dé lugar, pero es difícil imaginarse a Messi jugando en España con otra camiseta que no sea la del Barcelona. Sin dudas, los hinchas del Culé podrían no tomárselo de la mejor manera.

Este sábado ya empezaron a circular fotos de un allegado a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, con la camiseta del club parisino y la 10 de Leo en la espalda. Si esto sucede, significaría que Neymar le cedería su número, y en Francia ya especulan con que el brasileño pasaría a tener el 11 que ahora utiliza Fideo Di María. Por ahora, en París llueven rumores pero sigue reinando el silencio. 

Uno de los jeques con la ¿nueva? camiseta de Messi.

La 10 de Messi en la camiseta del PSG.
La 10 de Messi en la camiseta del PSG.

¿CÓMO SERÍA EL CONTRATO?

En principio se habla de un vínculo de tres años, uno más de lo que Messi tenía pensado firmar con el Barcelona. Aún no cerraron la cifra anual y tampoco si el PSG pagará un dinero por el pase, que es del propio jugador porque ya quedó liberado de su anterior club.

El Barcelona anunció que se viene la palabra más esperada: la de Lionel Messi. Después del bombazo mundial en el que el club confirmó el punto final a las negociaciones con Leo, de que Joan Laporta diera las explicaciones de la salida del argentino, hablará él, el mejor del mundo: Leo Messi.

«Este domingo, a partir de las 12 (a las 7 de Argentina), Leo Messi comparecerá una rueda de prensa», informó la institución catalana a través de sus redes sociales.

Más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato, el club comunicó que Leo no continuará en el Barsa, lo que marca el fin de una leyenda. Pero lo que falta es escuchar la voz de Messi. Porque Leo volvió de sus vacaciones con todo encaminado hacia un nuevo vínculo por cinco temporadas. Y al otro día de su regreso a su casa de Castelldefels, en una reunión entre Laporta, presidente del Barsa, y Jorge Messi, padre y representante del crack, se desencadenó el desenlace inesperado.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email