Search
Close this search box.

Messi, Laporta y mejor no hablar de ciertas cosas

La temporada comenzó de la mejor manera para Lionel Messi y el Paris Saint Germain, que después de la consagración en la Supercopa de Francia, volvió a festejar, pero esta vez por la primera fecha de la Ligue 1. Encima, Leo quien ya había convertido frente al Nantes en Tel Aviv, se despachó con un doblete en la goleada 5-0 ante el Clermont y el segundo de sus tantos fue una espectacular chilena que ya dio la vuelta al mundo.

A menos de 24 horas de sus festejos y de su lujosa definición, Messi aprovechó los días libres otorgados por el entrenador Christophe Galtier y voló directamente a Barcelona, donde llegó este domingo cerca del mediodía. Y claro, cada vez que Leo visita la Ciudad Condal, inevitablemente una de las preguntas obligadas siempre tiene que ver con el Barsa. Y esta vez no fue la excepción.

Justo en el aniversario de su salida del Barcelona y de su llegada al PSG, a la Pulga le consultaron puntualmente por las palabras de Joan Laporta, presidente del Culé, quien en los últimos días se mostró arrepentido por la salida de Messi y manifestó su deseo de tenerlo nuevamente en el club en el futuro.

Sin embargo, pese a la insistencia del periodista para saber si tenía pensado regresar al Barsa para retirarse cuando finalice su vínculo con el conjunto parisino, Leo continuó con la firma de autógrafos a los fanáticos presentes y dejó el lugar sin hablar. 

¿Qué había dicho Laporta sobre Messi?

En una entrevista con ESPN en plena gira de pretemporada por Estados Unidos, el presidente del Barcelona reconoció que estaba «en deuda» con Leo y se ilusionó con una posible vuelta.

«Creo, espero y deseo que el capitulo Messi no haya terminado aún en el Barsa. Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que ese pueda hacer como se debería haber hecho. Qué tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue», aseguró Laporta.

Además, ante la repregunta de la entrevistadora sobre si se sentía en deuda con Messi por cómo se había dado su salida, admitió: «Sí. Moralmente, sí. Como presidente del Barsa, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del Barsa y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él».

Así, el mismo Laporta que aseguró que retener a Messi requería «hipotecar por medio siglo parte de los derechos de televisión del club» y que dejó en claro que no estaba dispuesto a «hacerlo por nadie» y que la historia del Barcelona estaba «por encima del mejor jugador del mundo», mostró un mensaje mucho más conciliador con quien hasta hoy es el jugador más ganador del conjunto catalán.

Los goles de Messi ante el Clermont

Messi: el mensaje post chilena y la foto con Neymar

Una asistencia «involuntaria» para el 1-0 de Neymar, una definición sencilla para una hermosa jugada que significó el 4-0, una chilena para seguir haciendo historia que selló el 5-0 del Paris Saint Germain en el inicio de la Ligue 1, un mensaje posterior y una imagen junto al crack brasileño envolvieron el sábado de Lionel Messi.

«Primer partido de liga, primer triunfo», escribió Leo un rato después de la goleada ante el Clermont y subió a sus historias de Instagram una foto en el avión de regreso a la capital una foto con su amigo Neymar.


Messi, en el avión con Neymar (IG).

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email