Messi no merece esa indiferencia

by admin

Que Messi no esté entre los 30 mejores jugadores del mundo, según France Football, parece más una provocación y un efecto de marketing, que una realidad. Es verdad que Leo tuvo su temporada más baja desde que se convirtió en ícono del Barcelona, que le costó la adaptación al fútbol francés, a la nueva vida en París, a romper su entorno catalán después de más de dos décadas en España, pero esa realidad, esos pocos 11 goles en 2.872 minutos, no lo convierten en uno más, en uno que no está entre los 30 top del planeta fútbol…

Hay un pase de factura claro por haber perdido con el Real Madrid en octavos de la Champions, por no haber mostrado su status de crack mundial en su primer año futbolístico junto a las otras mega estrellas, Mbappé y Neymar. Tampoco hay que tapar el sol con la mano y decir que Leo la rompió, porque eso no ocurrió, pero se repite y se repetirá hasta el hartazgo, que no por eso debe estar afuera de una lista de 30 jugadores.

Como generó polémica para algunos que ganara la edición 2021 (en Barcelona sólo había logrado la Copa del Rey, pero lo que lo llevó a levantar el séptimo Balón fue ganar la Copa América con la Selección), causa también una reacción rápida y global (de sorpresa) verlo fuera de un premio que lo tuvo siempre desde el 2007, cuando fue ternado por primera vez. Y, además, se rompe esa estadística que marcaba mejor que nada lo que es mantenerse en la cresta de la ola durante ¡más de 15 años!

Hay cosas que los premios no pueden comprar (o validar), que es todo lo que genera Messi alrededor del mundo, su talento, sus 41 títulos (es el segundo en la historia, después de Dani Alves), el respeto de los rivales… Leo tendrá otra razón para motivarse de cara a la temporada que ya arrancó en PSG y, sobre todo, al Mundial, que es lo que más lo ilusiona.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados