Search
Close this search box.

Messi, sin oferta formal del Barcelona y a la espera…

Barcelona vive una intensa renovación. Aún no se sabe quién será el técnico en la próxima temporada, ni cómo estará conformado el vestuario, ni quiénes se irán y quiénes vendrán, más allá de que es un secreto a voces que el Kun Agüero firmará su contrato con el club blaugrana el lunes, tras disputar la final de la Champions. Y en ese contexto, ¿cuál es la situación de Lionel Messi?

Está claro que el deseo de Joan Laporta, la directiva y todos los hinchas es que Lionel renueve su contrato que termina el 30 de junio. Y si bien ya hubo conversaciones informales entre Jorge, el papá y representante de Leo, y el presidente del Barcelona, aún el club no hizo ninguna oferta oficial para tentar al crack, que el último día de junio se queda con el pase en su poder y podría firmar libre para cualquier club del mundo.

Messi no está apurado en resolver la situación. Su cabeza, en estos momentos, está puesta en la Selección Argentina, donde se entrena desde este miércoles. Ahora es tiempo de pensar en los partidos de las Eliminatorias (el 3/6 ante Chile en Santiago del Estero y el 8/6 ante Colombia, en Barranquilla), para después soñar con la Copa América, ese torneo que lo tiene tan ilusionado.

«Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos», contó la Pulga, en una entrevista con Olé, por los 25 años del Diario. «Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez», nos dijo.

Mientras se enfoca en la Selección, el Diez espera las fichas que mueva el club. Lo siguen movilizando las mismas cosas que lo llevaron a pensar en dejar la institución a principios de la temporada pasada… Quiere un proyecto, un equipo que pueda pelear por grandes objetivos y ser nuevamente competitivo en la Champions. Y a eso habrá que sumarle la oferta formal con la propuesta económica, que aún no llegó.

Si bien cuando fue la entrevista con Olé, prefirió no hablar de su continuidad o no en el club, sí dejó una frase de lo que significó ganar la Copa del Rey en esta temporada, tras dos años de sequía. «Compito para ganar e intentar conseguir todos los objetivos. Conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento que estábamos también, el club venía de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y por títulos. Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión muy importante”.

La pelota está en manos del club. Messi espera, mientras su cabeza está al 100 por ciento en la Selección.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email