Search
Close this search box.

Messi-Suárez: amigos son los rivales

La imagen retrocede diez años. 16 de julio de 2011. Santa Fe. Por los cuartos de final de la Copa América, la Argentina de Lionel Messi iguala 1-1 contra la Uruguay de Luis Suárez, pierde 5-4 en los penales -cada uno metió su penal- y se queda afuera en su propia casa. Rivales.

El flashback se transporta al 6 de junio de 2015. Roma. Por la final de la Champions, Barcelona y Juventus igualan 1-1, hasta que el 10 apila camisetas blancas y negras y patea, Buffon da rebote y el 9 empuja al gol. Hay abrazo. Compañeros y amigos, en lo más alto del podio.

La cámara acelera hasta el 8 de mayo de este año. Camp Nou. El Barsa del rosarino iguala 0-0 ante el Atlético de Madrid del nacido en Salto. LaLiga se empieza a escapar a las manos del Colchonero. Leo y Lucho conversan, se ríen, intercambian camisetas. Piqué y Jordi Alba son testigos cómplices… messi,suarez,amigos,rivales,argentina

Lionel Messi y Luis Suárez se fundieron en un abrazo en el Camp Nou. Foto: Barcelona.

Lionel Messi y Luis Suárez se fundieron en un abrazo en el Camp Nou. Foto: Barcelona.

Corte al 18 de mayo de 2021. Madrid. No hay una pelota de por medio. Un restaurante italiano los junta, compinches, junto a sus parejas. Distendidos, comparten las fotos en las redes. “Sumando momentos juntos”, escribió Antonela Roccuzzo de Messi. “Y tantos que quedan…”, respondió Sofía Balbi de Suárez. Amigazos.

En mayo, se juntaros los cuatro a comer en un restó de Madrid.

En mayo, se juntaros los cuatro a comer en un restó de Madrid.

Llegamos al presente. 18 de junio. Brasilia. Por la segunda fecha de otra Copa América, una nueva edición del clásico rioplatense los vuelve a enfrentar. Las cámaras los enfocarán buscando gestos y complicidad. Pero, pelota de por medio, el tiempo compartido se detendrá por 90 y pico de minutos. “La relación con Messi es siempre de amistad, pero obviamente dentro de la cancha no la hay. Ya me pasó así cada vez que me tocó enfrentarlo, sea jugando contra Barcelona o contra Argentina”, expresó el Pistolero, en estas horas previas. Amigos son los rivales.

Para el recuerdo: Messi y Suárez, con esposas e hijos y uno de los 13 títulos que ganaron juntos.

Para el recuerdo: Messi y Suárez, con esposas e hijos y uno de los 13 títulos que ganaron juntos.

¿Cómo se hicieron amigos?

Con 34 años (Suárez los cumplió en enero y Messi los celebrará el jueves que viene), las carreras le regalaron muchos compañeros -y de los buenos- a ambos. ¿Pero cuántos realmente se convirtieron en amigos? Por supuesto que esta relación nació por compartir equipo y vueltas olímpicas durante seis temporadas pero trascendió los 105×70 metros y las paredes de un vestuario. Se alimentó en el día a día. En las ganas de verse. De compartir unos mates. Un asado. Una salida en familiar. Unas vacaciones. Sus propios casamientos. Sus parejas son amigas. Sus hijos de edades alternadas, juegan juntos. De verdad se quieren.

leo y Lucho, panza arriba, en unas vacaciones juntos.

leo y Lucho, panza arriba, en unas vacaciones juntos.

En un desafío en YouTube, a inicios de este año, el uruguayo tenía por delante una pila de fotos y, a medida que las veía, debía decir la primera palabra que se le ocurriera. Y cuando apareció una imagen del argentino, Lucho no dudó: “Amigo. Amistad. Me abrió las puertas desde que llegué al club y, aparte de ser amigos en el fútbol, somos amigos afuera”.

Para ese entonces, el vaciamiento del Barcelona, y la renuncia por burofax, habían golpeado a la Pulga: “Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte”.

Noche de clásico

Desde esa separación, será la primera vez cara a cara con sus selecciones, las dos más ganadores de este torneo continental: 15 de la Celeste contra 14 de la Argentina. La camiseta los enfrenta, un deseo los une: alzar la Copa América en su casi segura última participación en este tipo de competencias. Suárez, goleador histórico charrúa con 63, lo logró en 2011, justamente luego de aquella eliminación por penales. Messi, top nacional con 74, está seco de títulos y cayó en tres finales: 2007, 2015 y 2016. Amigos son los rivales.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email