Messi: tres asistencias y una marca que no se lograba en Francia desde 2016

by admin

Lionel Messi sigue haciendo historia. Sea con la camiseta que sea, Leo no para de agigantar su imagen y de hacer aún más increíbles sus estadísticas. Ya lejos del Barcelona y ahora defendiendo los colores del Paris Saint Germain, la Pulga engrosó todavía más su registro en un rubro en el que también se destaca: las asistencias.

Es que en el triunfo 3-1 frente al Saint Etienne, Leo repartió tres pase-gol: dos para Marquinhos y uno para Angel Di María. Así, dio tres asistencias en un mismo partido por sexta vez en su carrera. Un número increíble.

De las cinco anteriores, cuatro fueron con el Barcelona y una con la Selección. La última vez que lo había conseguido fue el 9 de febrero del 2020, frente al Betis con la camiseta del Barsa.

 Pero para comprobar aún más la importancia de este registro, cabe destacar que un jugador no metía tres asistencias en un mismo partido de la Ligue 1 desde 2016, cuando Blaise Matuidi lo logró contra el Angers el 23 de enero de ese año.

Las seis veces que repartió tres asistencias en un mismo partido

1- 22/01/2014 vs. Levante, por la Copa del Rey (Barcelona). El gran beneficiado fue Cristian Tello, autor de tres de los cuatro goles del Barsa en el victoria 4-1.

2- 08/02/2015 vs. Athletic Bilbao, por la Liga (Barcelona). No todos los especialistas en estadísticas cuentan este partido dentro del increíble número de Leo.

Es que además de asistir a Luis Suárez y a Neymar en el triunfo 5-2, a Messi le cuentan también como pase-gol un centro que desencadenó en el gol en contra de Óscar De Marcos. Como siempre, estos grises suelen generar diferencias a la hora de contar las asistencias o incluso los goles.

3- 30/06/2015 vs. Paraguay, por la Copa América (Argentina). ¿Quiénes disfrutaron de los pases de Messi en la victoria 6-1 de la Selección? Gonzalo Higuaín, Javier Pastore y Marcos Rojo.

4- 12/03/2016 vs. Getafe, por La Liga (Barcelona). El Culé se impuso 6-0 con dos asistencias de Messi a Neymar y una a Munir El Haddadi. Además, hay que decirlo, Leo completó su gran actuación con un doblete en la goleada.

5- 09/02/2020 vs. Betis, por La Liga (Barcelona). Fue victoria 3-2 para el Barsa con goles de Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Clément Lenglet, todos asistidos por la Pulga.

6- 28/11/2021 vs. Saint Etienne, por la Ligue 1 (Paris Saint Germain). El antecedente más reciente y el primero en Francia, es la victoria de este domingo. Tal como ocurrió frente al Betis, el PSG se impuso con tres goles que nacieron de asistencias del 30 del conjunto parisino.

Los grandes beneficiados, además de los hinchas del PSG, fueron Marquinhos y Angel Di María. Esta vez, Leo no se destacó por sus gambetas, pero lo suyo fue dirigir la batuta. Organizó el juego, atrajo marcas y descargó.

Las situaciones de peligro tenían principalmente a Neymar y Mbappé como protagonistas, pero ninguno pudo vencer al joven arquero Green, responsable de que no fuera una goleada mayor. Ney llegó a convertir en el inicio del partido (también pase de Messi) aunque se anuló tras la revisión del VAR por posición adelantada. 

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados