Search
Close this search box.

Messi y Suárez, de vacaciones en Ibiza

Después de 64 días lejos de Barcelona, días históricos que incluyeron la última fecha doble de Eliminatorias, la consagración en la Copa América y un posterior descanso en Miami, Lionel Messi regresó a la Ciudad Condal este miércoles al mediodía, y aprovecho la corta estancia en su casa de Castelldefels para, entre otras cosas, alentar a la Selección Sub 23 y jugar al fútbol con Thiago y Mateo. 

Sin embargo, sólo 24 horas más tarde, Leo voló al aeropuerto El Prat, para emprender un nuevo viaje, pero esta vez acompañado por invitados muy especiales para toda la familia Messi. Es que en este tramo de las vacaciones se sumaron Luis Suárez, Sofía Balbi y sus tres hijos. Así, cerca del mediodía, las dos familias volaron rumbo a Ibiza, donde La Pulga disfrutará del tramo final de su descanso.

Si bien el plantel del Barcelona ya se encuentra en plena pretemporada y en las últimas horas se instalaron en Stuttgart, donde continuarán con su preparación, La Pulga, al igual que Sergio Agüero, el flamante refuerzo del conjunto catalán, tenía unos días más de vacaciones por haber llegado hasta la final de la Copa América.

Así, su regreso a los entrenamientos está previsto para el lunes 2 de agosto. Sin embargo, aún no se confirmó si Leo se va a presentar ese mismo lunes, sobre todo porque aún no firmó su contrato. En esta fecha también se sumaría el brasileño Emerson Royal, quien disputó unos minutos en la final frente a Argentina. ​

Lógicamente, de incorporarse el lunes a los entrenamientos, Messi no viajaría a Stuttgart con el resto de sus compañeros, sino que se quedaría en Barcelona para realizar la revisión médica pertinente y luego trabajará en solitario junto al Kun y el brasileño. También existe la posibilidad de que disfrute de más días libres y recién se sume a las prácticas cuando el resto del plantel vuelva de Alemania.

Lo que sí está claro es que Leo no regresará a entrenarse hasta que no firme su renovación con el conjunto catalán. Aunque se sabía que el paso de Leo por Barcelona era fugaz, porque ya tenía previsto continuar con sus vacaciones en la paradisíaca isla, los hinchas del Culé confiaban en que Messi aprovechara esas horas en la ciudad para firmar su nuevo contrato, que será hasta junio del 2026. Pero eso no ocurrió. ​

Se espera que la tan anhelada firma llegue recién en los primeros días de agosto. 

Los inconvenientes para ajustar su contrato al Fair Play financiero

​Una de las trabas que tuvo el Barcelona en esta renovación con Messi fue el tan temible Fair Play financiero de la FIFA. Por eso el Barsa se puso en la dura tarea de intentar rebajar la masa salarial del plantel. Además, en este punto, la voluntad de Leo fue clave la negociación ya que el jugador aceptó reducir su sueldo en un 50 por ciento para que los números cierren por todos lados. Tal como pudo averiguar Olé, Messi tendrá una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email