El presidente Javier Milei habló luego de recibir en la Casa Rosada a 20 gobernadores provinciales y consideró que fue una “reunión extremadamente positiva”. A su vez, contó que lograron estar “de acuerdo, con matices, sobre lo que necesita la Argentina en esta etapa”. En particular, señaló que hubo “consenso absoluto” respecto a la reforma laboral, uno de los temas que se trató durante el encuentro.
“Lo primero que hice fue dar las gracias a los gobernadores por el gesto. Muestra la voluntad de respetar lo que pidieron más de dos tercios de los argentinos”, aseguró el Presidente y agregó: “Les propuse trabajar juntos para hacer a la Argentina grande nuevamente”.
El Presidente contó que lo primero que se discutió durante el encuentro fue el Presupuesto 2026 y dejó en claro que “el déficit cero es una política de Estado”. En ese sentido, destacó: “Hay que reconocer que las provincias hicieron un ajuste de un poco más de tres puntos. Estamos todos laburando en la misma línea”, dijo durante una entrevista en A24.
En otro tramo de la entrevista, Milei aseguró que “hay consenso absoluto para la reforma laboral” y que la misma “le va a cambiar la vida” a los pequeños y medianos empresarios. “La gente no va a perder derechos, van a ganar”, aseguró y cuestionó: “¿Los que están en el sector informal cuántos derechos tienen? Ninguno”, sentenció y sostuvo que “los 20 gobernadores que se reunieron conmigo están de acuerdo con la reforma”.
“Si usted ya está en el mercado laboral puede seguir adhiriendo a los contratos que están vigentes hoy. La diferencia es para adelante, para quien tiene que ingresar al mercado. Nadie pierde, solamente ganan derechos aquellos que estaban afuera. Cuando usted asegura el empleo de los que están, eso genera desempleo en los jóvenes y se terminan yendo por Ezeiza porque encuentran laburo”.
Milei explicó uno de los puntos de la reforma y enfatizó que “el salario tiene que estar ligado a la productividad”. “En este contexto, en el que todos consiguen trabajo y remuneraciones, muchas provincias que fijaban los salarios en base acorde a la remuneración en Campana -dijo como ejemplo- y entonces los gobiernos locales se veían obligados a contratar empleados públicos porque no generaban empleo. Consecuentemente, el Estado en lugar de ocuparse de la salud, de la seguridad, tiene que tener empleados públicos”, desarrolló.
 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								




