Search
Close this search box.

Milito: de “fue gol legítimo el de Reniero” a “todos querían a Boca en la final”

Consumada la derrota contra Boca por Copa Argentina, en Argentinos siguió la bronca. Porque desde el Bicho entendieron que el gol de Reniero estuvo mal anulado. El que expresó su disgusto -en diálogo con TyC Sports- fue Gabriel Milito. Larga exposición y catarsis del DT. Por esa jugada puntual, por la previa de Boca quejándose porque Argentinos jugó un día antes por la Liga Profesional y, a su entender, por el provecho que sacan los clubes grandes a partir de su poder. A continuación, las principales frases del ex defensor. 

LAS MEJORES FRASES DE MILITO

«Mucha bronca, entendimos que era válido. Antes que Avalos (ndr: Reniero) convierta, hay un toque previo que el línea tal vez no puede ver pero el árbitro sí porque está cerca de la jugada. Lo escuchamos nosotros. Mismo hablando con Reniero, automáticamente habilita a Avalos. Para nosotros, era legítimo. Lo chequeamos y fue así».

«Sabíamos que para pasar esta instancia teníamos que jugar como lo hicimos. También ciertos cuidados por cómo es el fútbol. Tuvimos un par de ocasiones para ponernos en ventaja. Los detalles terminan dejándonos afuera. La eficacia. Y después todo lo que rodea al mundo Boca. Ya en la previa, diciendo que nosotros habíamos jugado con un día de anticipación y todo ese tipo de cuestiones que en lugar de engrandecer al fútbol argentino, lo hacen cada vez peor. Si una institución como Boca sale a quejarse, ¿qué nos queda para los demás? En este campeonato nos cobraron tres penales seguidos y jamás salimos a quejarnos. Intentamos jugar al fútbol de la mejor manera. Dan todo lo que tienen. El partido de hoy era muy importante, pero además de jugar contra Boca, sabíamos y teníamos tener en cuenta que estos pequeños detalles nos iban a jugar en contra. Que no suene a excusa pero estoy cansado de escucharlo. Cada vez que sucede algo con un equipo grande, salen a quejarse. Y cuando generalmente son beneficiados. Pasa en el fútbol argentino y mundial. Las potencias condicionan los arbitrajes. Es una realidad para mí».

«El jueves de línea está tal vez lejos, el árbitro cerca. Pudo sentir que Reniero la tocó y habilitó. Para nosotros, era legítimo. El partido lo asumimos con grandeza, siendo valientes. Siempre estuvimos en partido. Tuvimos oportunidades para meternos por delante en el marcador, fallamos goles. Después cuesta todo más, fuimos contrarreloj. Hicimos todo a nuestro alcance, por detalles nos quedamos fuera».

«No me gustó el reclamo de Boca de quejarse porque nosotros jugamos con anticipación. No me gustó. Eso empieza a condicionar. Estas cosas suceden en el fútbol argentino. Lo hablamos con los jugadores. Es un partido de fútbol y hay que hacer las cosas para ganar, pero esos detalles que hablamos. La balanza se inclina para los más poderosos, generalmente. La historia está para revisarla, las cuentas confirman lo que estoy diciendo. No me gusta para nada. Me gusta hablar del juego. Me molesta mucho cuando los poderosos salen a hablar y quejarse. Es lo úiltimo que haría yo. Presionan, condicionan. Todo el mundo quería a Boca en la final. Sabemos que es un imperio».

«Lo conozco de muy chico a Román, tuvimos la suerte de jugar juntos. Tuve la suerte. Uno de los mejores jugadores, sin dudas. Entre los tres o cuatro mejores que me tocó jugar. Cuando habla del reclamo, me refiero a eso. Y con Román tengo una relación de respeto y admiración. Lo sabe. Nos saludamos cada vez que nos vemos. Un club tan grande como Boca no es necesario que salga a hablar y manifestar esas cosas (…) Boca y Rive tienen una fuerza que otros no tienen». 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email