Search
Close this search box.

MINISTRO DE TRANSPORTE REALIZÓ ANUNCIOS DE CONGELAMIENTO Y REVISIÓN DE BOLETOS

El ministro de Trasporte Mario Meoni anunció hoy en la Casa Rosada la decisión de mantener los precios en los pasajes de colectivos por 120 días, adhiriendo este sector a la Ley de Emergencia del presidente Alberto Fernández. Aunque esta medida es sólo para Buenos Aires y C.A.B.A, se confirmó el comienzo de reuniones con las provincias para establecer acuerdos en el precio de los boletos. “No queremos subsidiar a las empresas sino a los pasajeros” sentenció.  

En la conferencia de prensa brindada junto con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro explicó que este plazo temporal de congelamiento será para trabajar y estudiar el esquema de subsidios. Además Meoni explicó que respecto del interior del país “las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos. Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto nacional. Estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”.

El ministro de Transporte señaló que se está trabajando para establecer esa tarifa plana “teniendo en cuenta las regiones y las particularidades” y que eso irá en paralelo a a un “rediseño del sistema SUBE para controlar mejor los subsidios. Vamos a extenderlo a todo el país”. Además en su cuenta oficial de twitter sumó la declaración del congelamiento de tarifas de transportes de larga distancia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email