Mitjans: la sanción ejemplar y “el peso de que digan que favorecí a Boca”

by admin

La lamentable lesión del Changuito Zeballos en el partido de Copa Argentina entre Boca y Agropecuario llevó al Tribunal de Disciplina a pensar una sanción ejemplar, «disruptiva», contra Leyendeker, el autor del patadón que mandó al quirófano al pibe xeneize. De manera provisoria, el defensor quedó suspendido en todas las competencias y en los próximos días se conocerá oficialmente cuántas fechas deberá cumplir.

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, se refirió al tema en la madrugada del viernes. «Ya tomamos la decisión de suspender a Leyendeker de todas las competencias. Es la primera vez que esto sucede, por lo menos con esta gravedad, en la Copa Argentina. El cuarto árbitro actuó correctamente en avisar al principal en la jugada de expulsión al jugador de Agropecuario», aseguró en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Mitjans avisó que «vamos a esperar el parte médico y la declaración del jugador para resolver la cantidad de partidos que se le aplicarán a Leyendeker», y explicó que «cuando un jugador lesiona a otro y no puede seguir en el campo de juego tiene una sanción de mínimo cinco partidos». Sin embargo, en este episodio sería mayor: «Con este caso de Zeballos queremos marcar un antes y un después».

La sanción ejemplificadora quedará subirá la vara pensando a futuro y deberá ser aplicada a todos por igual, sin distinciones. «Si Marcos Rojo o cualquier otro jugador de Boca hubiera hecho una falta grave como la que hizo el jugador de Agropecuario, hubiéramos actuado de la misma manera», remarcó el dirigente.

Antecedente polémico con Boca

Algunos años atrás, Mitjans había estado en el ojo de la polémica luego de que se conocieran unos audios telefónicos con Daniel Angelici, por entonces presidente de Boca, quien le pedía una reducción en las sanciones para sus jugadores. «Sé que voy a tener que convivir toda mi vida con el peso de que digan que favorecí a Boca», reconoció.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados