Search
Close this search box.

Mucho calor: cómo seguirán las temperaturas

Tal como se pronosticaba, la provincia de Entre Ríos y todo el litoral argentino, es un horno esta semana. Desde el domingo que se registra un marcado ascenso térmico y este martes la tendencia fue la misma.

Así, la ciudad donde mayor temperatura se registró por parte del Servicio Meteorológico Nacional fue Concordia, donde el termómetro marcó 37,8° a la siesta. En tanto en Gualeguaychú, la máxima 37,5°. Paraná no quedó muy lejos: 37,2°.

Se espera que la tendencia sea la misma en las días que siguen, al menos hasta el fin de semana, cuando las lluvias posiblemente traigan descenso térmico.

Pero antes habrá que transitar días de hasta 40°, incluso con alguna probabilidad de tormenta en el medio que lo que hará será que suba la humedad y el ambiente se torne más pesado.

Vale recordar que esta semana un nuevo sistema frontal llegará al país. Sin embargo, no se prevén importantes cambios meteorológicos en Entre Ríos, más allá de esas lluvias aisladas señaladas y si, un leve alivio de temperaturas que podría producirse entre miércoles y jueves, antes del alivio más marcado del fin de semana.

Así lo informó el nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura de la Nación.

A nivel nacional, esta semana se esperan temperaturas medias superiores a las normales durante los próximos siete días en la mayor parte del territorio argentino. La prevalencia de circulación norte en el centro y norte del país provocará máximas elevadas al menos hasta el jueves, disminuyendo levemente hacia el fin de semana. En este periodo podrían superarse los 35°C en el norte patagónico, región central, Buenos Aires y el Litoral, e incluso los 40°C en algunos sectores del NOA y del NEA.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email