Search
Close this search box.

Multa de 15.000 dólares a LeBron James por un gesto obsceno

Este viernes, LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer un gesto obsceno y la NBA le advirtió además que se abstenga de hacer declaraciones con un «lenguaje profano». Después de protagonizar un hecho reprochable donde golpeó a Isaiah Stewart, hace unos días tuvo una jornada llena de incidentes: pelea con fanáticos y actitudes anti deportivas.


La queja de LeBron. (AFP)

El miércoles, en la noche de Los Ángeles, James hizo de las suyas y tuvo un tenso cruce con dos hinchas. Cuando apenas faltaban dos minutos para el final del tiempo extra, llamó al árbitro para pedirle que eche del estadio a dos hinchas de los Pacers.

El adolescente se puso la campera y salió del Arena Gainbridge Fieldhouse, acompañado por un agente de seguridad. Por su parte, la joven hizo un «puchero» de forma sarcástica, simuló secarse unas lágrimas y también se retiró del estadio.

Así se fue la fanática de los Pacers. (AFP)

Así se fue la fanática de los Pacers. (AFP)

Al finalizar el encuentro, James explicó el motivo de su enojo. Aseguró que ambos estaban emitiendo «gestos y palabras obscenas» que «nunca deberían decirle a un jugador», según informó el medio estadounidense New York Daily News.Durante esa misma velada, la superestrella de los Lakers hizo un gesto después de efectuar un lanzamiento casi al final del partido que su equipo ganó de visitante en tiempo extra a Indiana por 124-116.

James no jugó la noche previa en Nueva York, donde los Lakers fueron derrotados, debido a que estaba suspendido un encuentro porque el domingo golpeó en la cara al pivote de Detroit, Stewart, y le sacó sangre. James utilizó malas palabras en su entrevista posterior al cotejo contra Indiana en la que había abordado el asunto de la suspensión.

Otra sanción de la NBA

Además, la NBA multó a Robert Covington, de Portland, con 15.000 dólares por arrojar el miércoles su mascarilla contra un árbitro. Le marcaron falta técnica y fue expulsado por esa acción a 49 segundos de que concluyera el segundo período del cotejo en el que los Trail Blazers sucumbieron 125-121 de visitantes en Sacramento.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email