Multaron a Trae Young con 15 mil dólares por tocarle el hombro al árbitro

by admin

Muchas veces se dice que el fútbol es un deporte en el que se permite demasiado las quejas y los reclamos de todo tipo a los árbitros. Que los jugadores deben respetar más a las autoridades como sucede en otros deportes, que penalizan sin temor a los protagonistas que cuestionan con vehemencia los fallos.

Para saber más sobre el tema habría que preguntarle a Trae Young, base de Atlanta Hawks y una de las principales figuras que tuvo la pasada temporada de la NBA, que sufrió una fuerte penalización por excederse en su queja ante uno de los jueces durante el partido ante Washington Wizards,que ganó el equipo capitalino por 112 a 111.

La Asociación Nacional de Básquet de Estados Unidos decidió multar a la estrella con 15 mil dólares por tener contacto físico con uno de los árbitros del partido ante las quejas reiteradas por las decisiones del uniformado. Así, parece que el jugador intentó atacarlo o golpearlo, pero nada más alejado de la realidad que eso.


Young fue castigado por la NBA. AP

UN CASTIGO EXCESIVO

Young fue castigado por sus acciones  cuando restaban 6:41 minutos por jugar en el segundo cuarto de la derrota de Atlanta frente a Washington. Llevaba el balón por el costado izquierdo y fue golpeado por el brasileño Raúl Neto. Su impulso lo llevó hacia la línea de base después de fallar un tiro, pero no se marcó falta en la jugada.

Mientras corría de regreso a la cancha, Young hizo contacto mediante su brazo contra el oficial Ben Taylor, quien señaló una falta técnica. Al joven de 23 años se lo vio realmente molesto con la situación y por momentos pareció frustrase.

Young es uno de los jugadores de quien se esperaba que perdiera algunos reclamos de faltas que previamente eran señaladas, después de que la NBA enfatizó esta temporada en la necesidad de reducir la marcación en contra de los defensivos cuando el jugador ofensivo es quien inicia el contacto.

YOUNG SOBRE LOS ÁRBITROS

Molesto con la nueva regla, que algunos se animaron a denominar como Anti – Young, el hombre de Atlanta se refirió al nuevo criterio de los jueces: «Se dejan de pitar muchas faltas, y esto es baloncesto. Parece que estén aprendiendo, y no sé… es frustrante».

«Cuando un jugador está penetrando directo a canasta y es golpeado y pierde el equilibrio, eso sigue siendo falta independientemente de que estén usando la parte baja del cuerpo o las manos», intentó explicar Young, que parece no entender las decisiones de los árbitros en esta nueva temporada.

«Estoy de acuerdo con algunos cambios de normativa, pero otras cosas siguen siendo faltas y nos acabaremos haciendo daño», agregó para cerrar. Además de la molestia por el juego, ahora deberá también desembolsar 15 mil dólares por tocarle el hombro a uno de los jueces.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados