Search
Close this search box.

Murió Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional y creador de «Carta abierta»

Diez días atrás, su pareja, la cantante Liliana Herrero, informó que la salud del exdirector de la Biblioteca Nacional estaba “más frágil” y que le habían tenido que colocar un respirador.

“En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram en aquella oportunidad.

El martes, los usuarios de las redes sociales compartieron mensajes de lamento y enviaron sus condolencias a la familia del reconocido ensayista. Entre ellos, el presidente Alberto Fernández despidió al exdirector de la Biblioteca Nacional y destacó su aporte cultural.

“Lamento profundamente la partida de Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional. Fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas. Valoro el inmenso aporte que nos ha dejado. Mi abrazo para Liliana Herrero y quienes lo han querido”, manifestó el Presidente por Twitter.

Embed

La vicepresidenta Cristina Kircher también expresó su dolor y le dio su pésame a Herrero. “Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”, escribió por Twitter.

cfk tuit.JPG

Por su parte, el exvicepresidente Amado Boudou manifestó desde su cuenta de Twitter: “Tremenda tristeza. Estarás siempre! Fuertísimo abrazo Liliana”.

Embed

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, González era uno de los referentes intelectuales del pensamiento nacional cercano al peronismo. Sus análisis sobre literatura y política -y su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar lecturas críticas y comprometidas de la realidad.

Entre los libros que publicó se cuentan La ética picaresca (1992), La realidad satírica. Doce hipótesis sobre Página/12 (1992), Arlt: política y locura (1996), Retórica y locura. Para una teoría de la cultura argentina (2003), Paul Groussac: La lengua emigrada (2007), Kirchnerismo, una controversia cultural (2011), Lengua del ultraje. De la generación del 37 a David Viñas (2012) y la novela Besos a la muerta (2014).

Fuente: El Día

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email