Search
Close this search box.

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA CONTINUIDAD DE LA CUARENTENA OBLIGATORIA HASTA SEMANA SANTA

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, es decir hasta el lunes 13 de abril. Lo informó en un mensaje desde la Residencia de Olivos tras la reunión via teleconferencia con todos los gobernadores del país.

«Somos un caso único en el mundo, que decretó la cuarentena apenas se conocieron los casos», dijo Fernández, al iniciar el mensaje. A su entender, «los resultados iniciales son buenos, nos animan a seguir por este camino».

El mandatario anunció que tomó la decisión de «continuar la cuarentena» obligatoria «hasta que termine Semana Santa», es decir hasta el 13 de abril a las 00:00. Explicó que esa medida permitirá «seguir controlando la transmisión del virus».

«Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces», detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán «datos más claros de cómo se incuba la enfermedad».

Estado presente

El presidente Alberto Fernández aseguró en su discurso que «el Estado va a estar más presente que nunca» en los barrios más vulnerables, y a sus habitantes les pidió «respetar la cuarentena y cuidar a los mayores».

«Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores», expresó Fernández en su mensaje desde la Quinta de Olivos.

PAGINA 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email