fbpx
Home Nacionales ALBERTO FERNÁNDEZ NO VIAJARÁ A ROSARIO PARA EL 20 DE JUNIO

ALBERTO FERNÁNDEZ NO VIAJARÁ A ROSARIO PARA EL 20 DE JUNIO

by Editor

Luego de haber tenido que interrumpir su último viaje al interior al conocerse la noticia de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, había dado positivo en el test de coronavirus, el presidente Alberto Fernández resolvió que no se trasladará el sábado a Rosario para el acto por el Día de la Bandera y su participación será de manera virtual.

Según se informó oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para “preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19”. El evento reviste una importancia especial porque se conmemoran los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera. Pero en Gobierno prefirieron adelantarse a cualquier problema y poner por encima de todo la prevención sanitaria. Ya el Presidente tuvo que pedir disculpas por no haber cumplido con el distanciamiento social durante su visita a Formosa, una provincia que hasta entonces no había tenido ningún caso.

La semana pasada, directamente decidió no pisar Catamarca, la otra provincia del país sin contagios, ahora la única. Ocurrió que mientras se encontraba en la escala previa, en La Rioja, se enteró del positivo de Insaurralde y resultó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien lo acompañaba, había estado en Lomas con el intendente dos días antes. Arroyo volvió desde La Rioja solo en un vuelo sanitario y se hizo el hisopado, que finalmente le dio negativo.

Fuente: Página 12


Artículos Relacionados