Search
Close this search box.

ARROYO LANZARÁ EN PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE ALIMENTAR EN PARANÁ

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llega este lunes a Paraná para oficializar la implementación del Plan Argentina contra el Hambre y con él la llegada de las tarjetas Alimentar a provincia. El convenio se firmará entre el funcionario nacional y las autoridades provinciales, para que a partir del 17 de febrero comiencen los operativos de entrega del beneficio.

A partir de la firma del convenio de instrumentación del Plan en Entre Ríos, que será este lunes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en Paraná, se desarrollarán los operativos de entrega de las 37.000 tarjetas Alimentar en 143 municipios y juntas de gobierno.

“Aquellas personas que están en condiciones de recibir la tarjeta serán convocadas a concurrir al lugar del operativo en cada localidad. Allí también recibirán información de salud, educación, y de fortalecimiento de las economías populares”, informó oportunamente la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira.

La Tarjeta Alimentar será entregada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

“En la provincia estamos realizando un trabajo articulado para implementar el Plan Argentina contra el Hambre en el marco de la Mesa Insterministerial, conformada por los ministerios de Salud, Producción, Desarrollo Social y el Consejo General de Educación. Además, mantenemos espacios de trabajo con los municipios que posibilitarán acompañar el proceso de entrega de las tarjetas Alimentar y dar garantías de calidad nutricional”, explicó la ministra.

FUENTE: AHORA NOTICIAS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email