fbpx
Home Nacionales Avanzan las negociaciones con China para comprar un millón de vacunas que llegarían en enero

Avanzan las negociaciones con China para comprar un millón de vacunas que llegarían en enero

by Editor

Lo afirmó el ministro de Salud, Ginés González García. En tanto continúa la campaña de vacunación nacional que ya alcanzó 70.000 personas y se espera la segunda tanda de la Sputnik V a mediados de mes.

Ginés González García aseguro que "estamos negociando con China un millón de dosis para enero".

Ginés González García aseguro que “estamos negociando con China un millón de dosis para enero”.
El Gobierno confirmó este jueves que una segunda tanda de dosis de la Sputnik V llegará a la Argentina a mediados de este mes, mientras continúa el operativo de vacunación, con al menos 70 mil personas ya inoculadas, y avanzan las gestiones para concretar la compra de un millón de vacunas Sinopahrm, de origen chino, que comenzarían a ser recibidas en las próximas semanas.

“Hoy vamos a llegar a 70 mil vacunas aplicadas. La Argentina, de toda la región, es el país que más ha vacunado, pero todavía falta; hay que seguir cuidándose. Hoy los riesgos de contagio están en los descuidos”, aseveró esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Salud, Ginés González García, en la sede del Instituto Malbrán.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria dio cuenta de las gestiones por la vacuna desarrollada por China: “Hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”, precisó.

Además, confirmó que un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia “a mediados de este mes” para “buscar las dosis complementarias de la primera aplicación” de la vacuna Sputnik V.

Así lo expresó en el marco de la conferencia de prensa que ofreció este jueves, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Instituto Malbrán, en la que además sostuvo: “Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina”.

El funcionario informó que a estas dosis provenientes de Rusia se sumarán a fines de marzo “una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá”, en alusión a la desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca.

Ginés González García confirmó que “se sigue negociando” con otros tres proveedores y reiteró que “se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan”

“Queremos contar con todos los proveedores”, subrayó el ministro y destacó: “Hay un drama hoy en el mundo porque no hay vacunas, y las vacunas que existen son difíciles de trabajar; por eso, queremos seguir ampliando las vacunas y llegar a una forma de aplicación que permita la masividad que tiene que tener esto para conseguir la inmunidad rápidamente”.

Sobre la situación sanitaria, Ginés alertó que la sociedad “dejó de tener los cuidados que se tenía”, y explicó que “hasta que la vacuna actúe, para lo que faltan algunos meses”, serán “fundamentales el distanciamiento y el cuidado”, como los indicados actualmente.

Artículos Relacionados