fbpx
Home Nacionales CFK se refirió al pago por el default del 2001: “el macrismo no pudo cerrar ni pagándoles a los fondos buitre”

CFK se refirió al pago por el default del 2001: “el macrismo no pudo cerrar ni pagándoles a los fondos buitre”

by Editor

La vicepresidente también destacó que, durante el kirchnerismo se llegó a un acuerdo con el 93% de los acreedores “con la quita más importante de la historia”. Hubo críticas al periodismo.

En el día de ayer, la Justicia de Nueva York ordenó a la Argentina pagar poco más de u$s224 millones a dos holdouts por bonos que habían caído en default en 2001 y no habían sido reestructurados durante 2005 y 2010. Conocida la noticia, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se expresó vía Twitter y se quejó del tratamiento que le dieron algunos medios a la información.

En un hilo en la red social, la expresidente resaltó que durante los gobiernos suyos y de su esposo, Néstor Kirchner, se logró un acuerdo con el 93% de los bonistas “logrando la quita más importante de la historia”.

“Los medios hegemónicos instalaron que el macrismo lo había solucionado definitivamente cuando en 2016 pagaron a los fondos buitre“, señaló Cristina Fernández de Kirchner. Y agregó: “La verdad es que nosotros acordamos con casi el 93% de los bonistas manteniendo la equidad entre acreedores, mientras que el macrismo no pudo cerrar el 7% remanente ni pagándoles a los fondos buitre hasta los honorarios de las abogados y las campañas sucias contra Argentina. Fin”.

En un apartado, Cristina Fernández también analizó el tratamiento de la noticia en algunos portales informativos.

Tras la determinación de la jueza del Segundo Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, y a 19 años del default, se deberán pagar unos u$s 67,9 millones a Attestor Master Value, mientras que para Trinity Investments serán unos u$s 156,3 millones.

Los bonos habían sido emitidos entre 1997 y 2001 y sus tenedores habían rechazado las reestructuraciones de 2005 y 2010, que cosecharon en torno al 93 por ciento de aceptación.

En junio de 2017 el controvertido juez neoyorkino Thomas Griesa se había jubilado por padecer graves problemas de salud y los casos que llevaba su juzgado pasaron a Loretta Preska, quien también instruye la demanda por la expropiación de YPF y el mes pasado falló en contra de la Argentina al decidir que el juicio por la petrolera llevada seguirá en los tribunales de los Estados Unidos.

Fuente: Ámbito


Artículos Relacionados