fbpx
Home Nacionales CON LA ADHESIÓN DE TUCUMÁN, LA LEY MICAELA RIGE EN TODO EL PAÍS

CON LA ADHESIÓN DE TUCUMÁN, LA LEY MICAELA RIGE EN TODO EL PAÍS

by Editor

Con 39 votos a favor y ocho en contra, se trata de la última provincia en adherirse a la normativa.

En el día de ayer la Legislatura de Tucumán aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Micaela,que ordena la capacitación en materia de género para las personas que integren los tres poderes del Estado.

El proyecto contó con 39 votos a favor y ocho en contra, por parte de los legisladores de Fuerza Republicana, con Ricardo Bussi al frente, y el Partido por la Justicia Social, encabezado por Raúl Albarracín y Walter Berarducci.

El tratamiento la ley comenzó alrededor de las 10 adentro del recinto, ubicado en la calle Muñecas 950, mientras afuera se congregaron movimientos feministas que están a favor de la adhesión a la norma, y otros sectores que se oponen.

Son dos los dictámenes que fueron puestos en consideración; uno de ellos propone la adhesión con la novedad de que los encargados de la aplicación y control de la ley serán los titulares de cada poder del Estado y no el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El otro dictamen, por la minoría, fue presentado por la legisladora Nadima Pecci de Fuerza Republicana, que promueve la capacitación, sin perspectiva de género, contra la violencia hacia la mujer, familia y por los derechos de los niños. Además, incluye la posibilidad de negarse si el agente público viera afectadas suconvicciones personales o religiosas. Sin embargo, la ley fue aprobada sin modificaciones.

Tucumán fue la última provincia en adherirse a la ley, la cual días atrás contó con el apoyo de Juan Manzur y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial: “Somos conscientes de la grave situación de violencia e inequidad de género que se vive en toda la Argentina y que se ha acrecentado en estos tiempos inéditos que nos atraviesa”, aseguró el gobernador en Twitter.

FILO NEWS

Artículos Relacionados